www.diariocritico.com

Los mejores momentos de la primera sesión de control al nuevo Gobierno

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:40h

Sánchez dice a Vox que utilizan Venezuela "para hacer ruido"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este miércoles en que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, evitó una crisis diplomática al encontrarse en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y ha criticado la actitud de la "ultraderecha". "Les importa tanto Venezuela como España, nada; solo la utilizan para hacer lo único que saben, ruido", ha acusado, en respuesta a la pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal.

Abascal acusa a Sánchez de llegar a Moncloa "caminando sobre la mentira"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mantenido su primer 'cara a cara' en una sesión de control al Gobierno en el Congreso y ha aprovechado una pregunta sobre el encuentro entre Delcy Rodríguez y Ábalos para acusar al líder socialista de haber llegado al Palacio de la Moncloa "caminando y cabalgando" sobre la mentira a los españoles". A su juicio, el episodio de la vicepresidenta de Venezuela merece la dimisión del propio Sánchez, de Ábalos o del vicepresidente Pablo Iglesias si él fue el promotor del encuentro.

Sánchez echa en cara a Casado el "balance lamentable" del PP en Cataluña

Sánchez ha echado en cara al líder del PP, Pablo Casado, el "balance lamentable" del Gobierno del PP en Cataluña y que, según ha recalcado, ha llevado a "referéndums ilegales" y "políticos presos". Dicho esto, le ha pedido que haga una oposición de Estado y le ha tendido la mano al diálogo en esta legislatura para hablar de Cataluña, el pacto de Toledo o la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Casado a Sánchez: "Cumpla la ley que no es mucho pedir en democracia"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho a Sánchez en la sesión de control, que está a tiempo de "no seguir los pasos" del "dictador" Nicolás Maduro. "Cumpla la ley y hágala cumplir, que no es mucho pedir en democracia", le ha espetado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios