www.diariocritico.com

Coronavirus en China: se disparan los fallecimientos y los casos de contagio tras cambiar el criterio de conteo

jueves 13 de febrero de 2020, 08:04h

El número de muertos y de personas contaminadas con el coronavirus COVID-19 aumentó de forma dramática el jueves después que las autoridades chinas cambiaron la forma de registrar los casos, gesto de deberá alimentar especulaciones sobre la gravedad de la epidemia.

De esta manera, ahora los muertos contabilizados a fecha de este jueves son 1.355, 242 más en un solo día. Además, las autoridades chinas admiten ahora 14.840 nuevos casos en sólo 24 horas, elevando el total a 60.000 personas infectadas.

El nuevo sistema y metodología de conteo es algo opaco, pero parece que ahora incluye como casos positivos a las personas que presentan síntomas tras un primer diagnóstico médico, sin esperar a los resultados confirmados de los tests de sangre.

Eso permitirá, asegura China, poder someterles antes a tratamiento para que no peligren sus vidas. Además, a los fallecidos también se les practican otras pruebas de confirmación de la muerte, sin esperar a pruebas más complejas.

Encerrados en casa por miedo a contagiarse con el nuevo cornavirus, millones de chinos recurren a internet para seguir con su vida diaria, ya sea trabajando desde casa, estudiando a distancia o visitando virtualmente museos y exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios