www.diariocritico.com

Guaidó evita polemizar con el Gobierno español y agradece que fuera reconocido "presidente encargado"

Guaidó evita polemizar con el Gobierno español y agradece que fuera reconocido 'presidente encargado'
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 13 de febrero de 2020, 08:41h

Aunque la oposición en España está pendiente de buscar una crisis en este tema, la realidad es que el propio Juan Guaidó ha zanjado cualquier polémica con el Gobierno español, conformado por PSOE y Unidas Podemos, recordando que le reconocieron como "presidente encargado". Además, el político venezolano agradeció y citó un mensaje en Twitter del PSOE justo ayer para destacar que sigue contando con el apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

A Guaidó le llegaban las quejas de PP, Ciudadanos y Vox, entre otros partidos, después de que Sánchez, ayer miércoles, en la sesión de control al Gobierno, se refiriera -por error o con intencionalidad política- a Guaidó como "jefe de la oposición".

Sin embargo, el PSOE escribió un escueto tuit para responder al PP: "Señores del PP, el presidente Pedro Sánchez reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela el 4 de febrero de 2019. España ha liderado desde el principio a la comunidad internacional en la exigencia de elecciones democráticas libres". Lo que no ha hecho es aclarar si el pronunciamiento de ayer en sede parlamentaria de Sánchez supone un cambio de criterio, aunque sea para desmentirlo explícitamente.

Guaidó, preguntado en su país por la polémica, evitó cualquier enfrentamiento, agradeciendo al Gobierno socialista, y ahora también 'morado', su apoyo en todo este tiempo.

"Sánchez ha degradado al presidente Guaidó llamándole líder de la oposición, en vez de cesar a Ábalos por reunirse con una torturadora que tenía prohibida su entrada a la UE, por mentir impunemente y por echar la culpa a la Policía Nacional", comentaba ayer Pablo Casado en su Twitter tras la sesión parlamentaria.

El PP, en su cuenta oficial en redes sociales, denunciaba lo sucedido: "Hoy, en la sede de la soberanía nacional, este hipócrita ha llamado líder de la oposición en Venezuela a Guaidó. "No daré ni un paso atrás" decía... ¿Esto es lo que le pidió Delcy a Ábalos?". Recordaban un mensaje oficial de Sánchez en febrero de 2019 cuando afirmó rotundamente: "Reconozco como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, con un horizonte claro: la convocatoria de elecciones presidenciales libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones. No daré ni un paso atrás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios