www.diariocritico.com

Primera víctima mortal del coronavirus en Europa: un turista chino octogenario

sábado 15 de febrero de 2020, 15:56h

Confirmada la primera muerte por coronavirus fuera de Asia este sábado en Francia. Se trata de un turista chino de 80 años, que murió en un hospital de París donde estaba hospitalizado. Vivía en la provincia china de Hubei, el epicentro del nuevo virus. La noticia la hizo oficial la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn. "Su estado se había deteriorado rápidamente y había estado en estado crítico durante varios días", explicó a la prensa Buzyn.

El balance general de la epidemia de coronavirus COVID-19 superó el sábado la barrera de los 1.500 muertos en China, con 138 nuevas víctimas en Hubei, después de una jornada en que se confirmó el primer caso en un país africano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió la actuación del gobierno chino frente a la epidemia de COVID-2019, luego de que el gobierno estadounidense denunciara una supuesta “falata de transparencia”. También aclaró que no ha emitido opinión alguna acerca de los Juegos Olímpicos Tokio-2020 ante la aparición del nuevo virus.

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que, hasta este viernes, se han enviado un total de 25.633 trabajadores sanitarios, repartidos en 217 equipos, a la provincia de Hubei para hacer frente al brote del nuevo coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios