www.diariocritico.com
La respuesta de Irene Montero a la información sobre su currículum
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La respuesta de Irene Montero a la información sobre su currículum

domingo 16 de febrero de 2020, 16:25h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido al paso de la información publicada por 'Okdiario' sobre currículum. El digital de Eduardo Inda ha acusado a Montero de ocultar en su currículum oficial su empleo como cajera en una empresa de electrodomésticos. "De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera", ha defendido la dirigente 'morada'.

'Okdiario' ha publicado una información sobre el currículum de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ya no incluye su empleo entre 2010 y 2011 en una empresa de electrodomésticos. Lo cierto es que ese trabajo si figuraba en la web de Transparencia de Podemos, por lo que era conocida su etapa como cajera. Sin embargo, ante la difusión de la información, Montero ha querido dar explicaciones a través de Twitter.

"Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Fui cajera en el Saturn de San Sebastián de los Reyes. Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media. Hice un máster en psicología de la educación. Tuve 9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster. Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU para hacer la tesis doctoral. Me concedieron una estancia en Harvard que no pude disfrutar porque renuncié a mi contrato ya que me resultaba incompatible con mis responsabilidades en Podemos. ¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento".

Con estas palabras ha querido zanjar la polémica desatada con el artículo de 'Okdiario', que le ha valido una oleada de críticas a su director, Eduardo Inda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios