www.diariocritico.com
Podemos Castilla-La Mancha, con fecha y sin candidatos para su Asamblea
Ampliar
(Foto: Twitter Podemos CLM)

Podemos Castilla-La Mancha, con fecha y sin candidatos para su Asamblea

domingo 16 de febrero de 2020, 17:04h
El portavoz de la gestora provisional de Podemos en Castilla-La Mancha, Jorge Uxó, ha avanzado que el próximo 21 de mayo se celebrará la Asamblea regional de la que saldrá la nueva dirección. 360 días después de la dimisión en bloque de la anterior cúpula tras perder su representación parlamentaria en las pasadas elecciones autonómicas, todavía no hay candidatos.

El descalabro electoral del 26-M de 2019 para Podemos en Castilla-La Mancha fue tal, que el partido se quedó sin representacióon y sin directiva. Tras haber formado parte del gobierno de coalición con el socialista Emiliano García Page, quedaron fuera del Parlamento regional, de forma que la dirección regional dimitió en bloque.

Desde el pasado 29 de mayo, una gestora ha tomado las riendas de la formación, hasta la Asamblea del próximo 21 de mayo. El portavoz de la gestora, Jorge Uxó ha afirmado que el primer paso tendrá lugar en la Asmblea estatal del mes de marzo, y a partir de ahí, se buscará la formación de una candidatura de unidad, aunque considera positivo que haya más candidaturas.

"Sería bueno para la organización una candidatura de confluencia que resulte de un debate constructivo donde se acerquen todas las posturas. Pero tampoco hay que tener miedo a la democracia. Eso sí, el 22 de mayo tenemos que estar unidos", ha proclamado Uxó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios