www.diariocritico.com
Anticapitalistas no participará en la tercera Asamblea Estatal de Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos en Movimiento)

Anticapitalistas no participará en la tercera Asamblea Estatal de Podemos

> La corriente abre un proceso de debate interno sobre su relación "defintiva" con Podemos

domingo 16 de febrero de 2020, 17:49h

Lo que ya era un secreto a voces, a falta de confirmación oficial, ha quedado ratificado: Anticapitalistas no participará en la tercera Asamblea Estatal o de Podemos en Vistalegre, donde Pablo Iglesias optará a la reelección como líder 'morado'. Tras la salida de Teresa Rodríguez y Miguel Urbán, la corriente crítica ha declinado presentar candidatura, aunque decide esperar para definir su relación el partido.

La decisión de la 'familia' de Teresa Rodríguez y Miguel Urbán fue anticipada hace dos semanas por el diario 'El País', aunque la corriente debía celebrar una reunión de la directiva para ratificar su posición así como la relación futura con el partido que ayudaron a fundar.

Anticapitalistas despeja el camino a Pablo Iglesias, que optará a la reelección en Vistalegre, al no presentar su propia candidatura, como ha ocurrido en los congresos anteriores.

"Esta mañana, en la reunión de nuestra Coordinadora Confederal, hemos decidido por unanimidad no participar en la próxima Asamblea Estatal de Podemos y centrar nuestros debates en definir nuestra relación definitiva con el proyecto", han confirmado en un comunicado.

En el texto, explican los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, entre los que sitúan el pacto de gobierno de coalición con el PSOE, que "lejos de debilitar al actual régimen político, suponen integrarse en el mismo y considerar su gestión como el único horizonte posible". A su juicio, Podemos descartó su propuesta de apoyar la investidura para después situarse en la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Creemos que los objetivos de este gobierno son muy poco ambiciosos, incluso si nos situamos dentro de los márgenes del sistema. Por eso, nuestra tarea inmediata es tratar de impulsar un nuevo ciclo de luchas que evite el vaciamiento de la calle", señalan.

Anticapitalistas sostiene que "sin analizar la sangría que Podemos ha sufrido como organización durante los últimos años y sin un proceso suficiente de deliberación política previa, la Asamblea Ciudadana aparece como una mera ratificación de su dirección y de la estrategia adoptada de subalternización al PSOE".

La formación que ayudó a fundar Podemos, abre un proceso de debate para "decidir nuestra relación definitiva con este proyecto".

"Nuestro proceso interno de debate culminará el 28 de marzo con una conferencia en el que daremos a conocer nuestra decisión definitiva. Deseamos, sin duda, mucha suerte a la gente que decida participar en la asamblea de Podemos, estando seguros de que nos seguiremos encontrando y trabajando en común en muchos ámbitos", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios