www.diariocritico.com

La cifra de fallecidos en China por el coronavirus llega a 1.770 y se desvela que la epidemia se ocultó 2 semanas

lunes 17 de febrero de 2020, 07:56h

El balance de la epidemia del nuevo coronavirus (Covid-19) alcanzó los 1.770 muertos en China continental y ya son más de 70.500 las personas infectadas en el país, según cifras oficiales publicadas el lunes. Además, el domingo hubo 2.048 nuevos casos del virus y 105 muertes nuevas.

Además, se ha conocido que el régimen chino ocultó 2 semanas la crisis epidémica hasta que la reconoció mundialmente una vez que entendió que no podía contenerla y tampoco evitar qu se conociera a través de la información.

Según la agencia de noticias oficial china, Xinhua, la comunidad internacional ha "elogiado el énfasis" del presidente del país, Xi Jinping, en la mejora del mecanismo para la prevención y el control de epidemias graves, diciendo que tales medidas favorecerán aún más la capacidad de gobernanza del país, lo cual es de gran importancia para China y el mundo.

Desde llevarles en coche hasta sus puestos de trabajo hasta servirles café cada mañana, cientos de voluntarios se vuelcan con los trabajadores de la sanidad en la ciudad china.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios