www.diariocritico.com
Willy Toledo asegura que no quiso 'ofender a los católicos' al insultar a Dios y la Virgen
(Foto: Agencias)

Willy Toledo asegura que no quiso "ofender a los católicos" al insultar a Dios y la Virgen

lunes 17 de febrero de 2020, 18:59h

El actor Willy Toledo se ha sentado en el banquillo de los acusados este lunes en el juicio por los presuntos delitos contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y otro delito de obstrucción a la justicia. El motivo: publicaciones en Facebook en las que se "caga" en Dios y la Virgen. Toledo ha defendido ante el juez que sus palabras se enmarcan en la libertad de expresión y forman parte de la crítica política, por lo que no tenía intención "de ofender a los católicos".

La asociación Abogados Cristianos presentó una querella contra el actor Willy Toledo, que ha desembocado en un polémico juicio por "cagarse" en Dios y la Virgen. Ya antes de entrar, el actor proclamaba que seguirá "diciendo todo lo que me salga de las orejas decir", y a su salida, ha tachado de "aberrante que exista un delito de blasfemia".

Mientras su abogado, Endika Zulieta, espera una sentencia absolutoria al considerar que sus palabras no son delictivas, Abogados Cristianos denuncia la "vejación gratuita" del actor y ha pedido "respeto por las creencias porque no es necesario arremeter contra ningún dogma para ejercer la libertad de expresión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios