www.diariocritico.com
Educación lleva a los tribunales el 'veto parental' y pide que se suspenda ya en Murcia
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Educación lleva a los tribunales el 'veto parental' y pide que se suspenda ya en Murcia

martes 18 de febrero de 2020, 19:41h

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, que dirige Isabel Celaá ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la negativa el Ejecutivo a suspender el denominado 'veto parental' o 'pin parental'. Ante la negativa del Gobierno murciano a retirar la resolución de su Consejería de Educación solicitando una autorización a los padres para actividades impartidas por personal externo, Moncloa ha cumplido su amenaza y ha acudido a los tribunales.

Celaá fijó un plazo de un mes para que el Gobierno de Murcia retirase la resolución de la Consejería de Educación sobre el llamado 'veto parental', al entender que la medida es "ilegal". Ante la negativa del Ejecutivo regional, controlado por PP y Cs y apoyado por Vox, el Ministerio de Educación ha acudido a los tribunales para solicitar la suspensión "urgente" de la medida.

En un recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el Gobierno pide la suspensión del 'veto parental' como medida cautelar y con carácter de urgencia.

El Ejecutivo murciano ha descartado en todo momento la retirada de esta medida, aunque el pasado lunes, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán abrió la puerta a la desaparición de la autorización familiar "si nos lo pide instancia judicial". Para Celdrán, la decisión de Celaá tiene un componente de "vendetta", dado que el Ejecutivo de Murcia está en manos del PP y Cs, y después de que la consejera de Educación plantase a Celaá en una reunión enmarcada en la ronda de contactos de la ministra con los dirigentes de Educación de las Comunidades Autónomas.

El gobierno regional de Murcia ha desoído el ultimátum de Moncloa sobre el veto paterno en las aulas. La ministra de Educación, Isabel Celaá, advirtió de que el Ejecutivo acudiría a los tribunales si no se retiraba la instrucción de principio de curso distribuida en los colegios en el plazo de un mes. Este mismo lunes, Celaá confirmó cuál sería el siguiente paso de su Ministerio al ser preguntada por el asunto en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios