www.diariocritico.com
Los tuits más controvertidos de Gabriela Cañas, la nueva presidenta de la Agencia EFE
(Foto: Gabriela Cañas)

Los tuits más controvertidos de Gabriela Cañas, la nueva presidenta de la Agencia EFE

miércoles 19 de febrero de 2020, 08:47h

La llegada de Gabriela Cañas a la presidencia de la Agencia EFE no ha podido comenzar con peor pie. Primero por las formas en la destitución de Fernando Garea, su antecesor en el cargo, al que al parecer, según afirman varios medios, se le comunicó su cese en un Rodilla por parte del secretario de Estado de Comunicación, el también periodista Miguel Ángel Oliver.

Dicen las malas lenguas que el Gobierno de izquierdas destituía a Garea por desavenencias ideológicas, y otros dicen que directamente está fuera de EFE por no haberse plegado a las exigencias políticas del Ejecutivo que mantienen ahora a medias PSOE y Unidas Podemos.

Y es que la llegada de Gabriela Cañas, periodista de 'El País', como antes lo fue Garea, no es menos controvertida. La nueva presidenta de EFE no era conocida especialmente por ser muy favorable al Gobierno de Pedro Sánchez, pero sí por sus mensajes claramente críticos con la actual oposición política, en especial con los partidos PP y Ciudadanos.

Cañas no actualizaba su Twitter desde enero, no se sabe si en previsión de su aterrizaje en la agencia estatal, y sus últimos mensajes en esa red social son ahora, desde la óptica y el contexto actual, muy controvertidos. El día 7 de ese mes, por ejemplo, escribía sobre Inés Arrimadas, máxima dirigente interina de Ciudadanos: "Definitivamente, Inés Arrimadas está muy perdida. Se ha extremado hasta límites increíbles. ¡Qué pena! España sigue huérfana de un partido de centro moderado". "El PP no se cansa de dopar sus campañas electorales. Ahora, también, en las redes sociales", escribió en otro mensaje.

También llamó la atención que ante el debate televisivo de las últimas elecciones generales, dijera: "El debate electoral de mañana empieza a las 22.00 y terminará a las 0.30 como pronto. Es un detalle que indica cuánto piensan en los ciudadanos los políticos y la TV pública. Es un horario fantástico para no dormir. O para abstenerse siquiera de escucharles".

Asimismo, su perfil progresista y antifascista quedó bien reflejado en el pasado mes de octubre cuando se exhumaron los restos de Franco del Valle de los Caídos: "Aunque tarde, España ha conseguido terminar con esta anomalía. Hoy es un día importante para la historia de este país, con Franco, por fin, fuera de un monumento público".

Los mejores tuits de Gabriela Cañas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios