www.diariocritico.com
Aclaración enviada por Carlos Aurelio Caldito tras una información en la que se le mencionaba
Ampliar
(Foto: Vox)

Aclaración enviada por Carlos Aurelio Caldito tras una información en la que se le mencionaba

jueves 20 de febrero de 2020, 07:54h

A continuación ofrecemos una carta enviada a modo de aclaración por parte de Carlos Aurelio Caldito Aunión, ex miembro de Vox, y que equivocadamente fue mencionado en una información publicada por Diarocrítico titulada "La Guardia Civil denuncia al senador de Vox Juan Ros Alcaide en el juzgado de Violencia de Género y éste se defiende".

En dicha noticia, en un último párrafo, se aseguraba que en Vox había un antecedente en la persona de Carlos Aurelio Caldito, algo que queda aclarado con la siguiente carta:

RÉPLICA ÍNTEGRA ENVIADA POR CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN:

En diciembre de 2018, coincidiendo con la campaña de las Elecciones al Parlamento de Andalucía, la televisión vasca, ETB realizó un reportaje acerca de VOX, y especialmente sobre su financiación y sus “amistades peligrosas…". Fue emitido en el programa 360 grados y llevaba por título "VOX: LA AMBICIÓN DE SANTIAGO ABASCAL" (ver vídeo en Youtube).

Cuando esto se produjo, dado que yo fui de las personas que aparecen en el reportaje, y hablé de cuestiones que, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros -y esposa-, y demás “notables” de VOX, no quieren que se sepan; no tardaron en tomar venganza.

Se pusieron en contacto, nada más y nada menos que con el periódico (es un decir) de nombre 'El Plural' (sorprenden de veras, las “amistades” de quienes dirigen VOX) y le encargaron a uno de sus sicarios que, recurriera a lo que habitualmente hace el lobby feminista de género: colgar etiquetas de “maltratador”, “cómplices de los maltratadores” y lindezas semejantes, a quienes como yo, llevan años, lustros, décadas luchando por que se implante y generalicen la Custodia Compartida de los menores tras los divorcios, y la mediación y orientación familiar, de manera obligatoria, de forma que los hijos no sean condenados a situaciones de orfandad, tal como viene haciéndose en España desde que entró en vigor la ley de divorcio de 1981... Lo mismo hacen, como ustedes bien saben, con quienes como yo, tenemos la osadía de criticar la legislación española inspirada en la ideología totalitaria y liberticida de nombre “perspectiva de género”, y en particular la “ley de 28 de diciembre de 2004, contra la violencia de género”.

Pues, sí, llama poderosamente la atención que, quienes dicen defender la vida, la institución familiar y estar a favor de la custodia compartida, y contra las leyes de género, se alíen con quienes supuestamente están en los antípodas y recurran a ellos para descalificar a quienes con ellos disienten, o tienen la valentía de plantarles cara.

Tal como ocurrió a finales de 2018, el último 19 de marzo de 2019, día del padre, VOX recurrió a Carlos Cuesta para hacer justamente lo mismo. Y al día siguiente, en el mismo medio, a Javier Negre.

Sucedió que la Cadena SER sacó un reportaje acerca de cómo VOX se financia y el modus operandi -fraudulento- al recurre; reportaje en el que yo era el principal protagonista, al haber tenido la valentía de denunciar la financiación irregular de VOX. No hubo informativo de radio, ni televisión, ni periódico que no acabara hablando del asunto. Y Carlos Cuesta, en la cadena de televisión “Cuatro”, dado que carecía de argumentos, recurrió a la falacia ad hominem, para descalificarme, para dar a entender que mi testimonio no debía ser tenido en cuenta dado que yo soy (según él) un energúmeno, un bruto, un bárbaro, un malvado que, maltrató sistemáticamente a su ex esposa, durante su vida marital y posteriormente...

De veras hay que ser un malvado, un sinvergüenza, para hacer insinuaciones malintencionadas del calibre que Carlos Cuesta y Javier Negre emplearon, a sabiendas de que son falsas, y de que la persona calumniada –o sea el abajo firmante- no puede defenderse, por estar ausente.

Quiero dejar constancia de que nunca he recurrido a la violencia, de clase alguna, para dirimir mis diferencias con nadie, fueran cuales fueran. Por el contrario, siempre he recurrido a tratar de solucionar cualquier conflicto en el que me haya visto envuelto, de manera pacífica, mediante el diálogo y el acuerdo (y así se lo recomiendo a cuantos contactan conmigo, que han sido muchos, y estoy seguro de que seguirán siéndolo). Sepan ustedes que, durante mi ejercicio de la docencia (durante décadas, pues ya estoy jubilado, debido a mi sordera) si en algo me he significado ha sido en la defensa de los menores respecto de cualquier clase de maltrato, desamparo, abuso, o forma de violencia; respecto de lo cual, si ustedes se informa de mi trayectoria profesional y personal, sabrán que lo único que me ocasionó fueron “problemas”.

Sepan ustedes que yo fui el primer objetor de conciencia al servicio militar en Extremadura, entre otras razones porque repudio el uso de la fuerza, salvo que se trate del legítimo derecho a la autodefensa.

Sepan ustedes que, cualquiera que me conozca lo puede atestiguar, corroborar, en todos los ámbitos de la vida, profesional, política, sindical, comunitaria en general, si en algo me he significado ha sido en la lucha contra cualquier clase de discriminación, abuso, maltrato… Si ustedes preguntan en mi tierra, Extremadura, Badajoz, comprobarán que no he sido una persona que haya pasado desapercibida. Claro que, si preguntan a canallas, malvados, gánsteres, y demás gente de mal vivir, no les hablarán bien de mí.

Son muchos los años, décadas que he estado implicado en la defensa de la vida (y contra el aborto), en la defensa de la institución familiar, y a favor de la custodia compartida y contra la legislación de género, he asesorado y ayudado a multitud de gente, para procurar que se divorcien “mejor” (he hecho en múltiples ocasiones de “mediador familiar”).

Fundé la asociación de padres y madres separados de Extremadura, Custodia Compartida Ya; me he batido en múltiples batallas con quienes se oponen a la custodia compartida: lobby feminista de género, jueces, fiscales, partidos políticos, sindicatos; durante las dos últimas décadas.

Sí, tuve un divorcio que no le deseo a nadie, y que me supuso años de pleitos en los que, mi ex mujer recurrió sistemáticamente a la falsedad, con el apoyo entusiasta de jueces y fiscales a los que vencí en múltiples ocasiones, dialécticamente, en los medios de información a los que fui llamado en multitud de ocasiones, para debatir acerca de las custodias de los menores, la mediación familiar, y demás cuestiones del derecho de familia… Muchos jueces y fiscales me juraron venganza eterna, y acabaron llevándola a cabo.

De todo ello hace ya más de tres lustros. Me divorcié cuando mi hija tenía apenas tres años, y ahora ya es adulta. Sigo pensando que hay que poner remedio a la infame legislación de divorcio existente en España, es por ello que me uní a VOX, por recomendación del Juez en excedencia, Francisco Serrano Castro, en la idea de que VOX podía ser un instrumento eficaz.

Acabé comprobando que VOX es todo lo contrario. Por ello me acabé marchando, tras ejercer de presidente -de facto- en la provincia de Badajoz, y acabar llegando a la conclusión (como muchos españoles decentes y de bien) de que VOX es un partido oligárquico, caciquil, una estafa piramidal, un engañabobos, que practica una retórica vacía para encandilar, engatusar a quienes en España se sienten huérfanos, no representados, defraudados, profundamente vulnerables, por sentir que nadie defiende lo que ellos consideran irrenunciable: el derecho a la vida, la defensa del matrimonio y de la institución familiar, nuestra forma de vida (eso que se llama “civilización occidental, judeocristiana), la unidad de la nación española, etc. VOX, insisto, es un grupo de gente sin escrúpulos que, lo único que pretende es seguir haciendo lo que siempre han hecho desde la adolescencia: vivir, parasitar a costa de nuestros impuestos...

Supongo que Abascal y Ortega Smith premiaron al sicario de "El Plural", a Carlos Cuesta y a Javier Negre de manera generosa y con explendidez; supongo también que, la mención calumniosa que, han hecho ustedes de mi persona en el artículo-noticia en la cuentan de las desventuras de un senador de VOX, de nombre Juan Ros Alcaide (al que no conozco de nada) guarda relación con los comentarios que con ánimo de difamar y calumniar, profirieron hace alrededor de un año los periodistas que menciono en el presente texto. Es por ello que, les he solicitado me concedieran el derecho de réplica.

Agradezco que, cuando les he solicitado que retiraran los comentarios calumniosos que, habían publicado acerca de mi persona, lo hicieran de inmediato.

Atentamente:

Carlos Aurelio Caldito Aunión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios