www.diariocritico.com
Un terrorista de ultraderecha deja 11 muertos en Alemania
Ampliar
(Foto: EP)

Un terrorista de ultraderecha deja 11 muertos en Alemania

jueves 20 de febrero de 2020, 08:12h

La localidad alemana de Hanau vivió anoche un trágico suceso. Once personas murieron en dos tiroteos que tuvieron lugar en dos establecimientos orientales cuya buena parte de su clientela era de origen kurdo.

Las investigaciones sobre la identidad de las víctimas están en curso. No obstante, ya han trascendido algunos detalles sobre el agresor. El portavoz policial Henry Falten, según informó la corresponsal de COPE en Berlín, confirmó que el atacante fue un alemán de poco más de 40 años, Tobías R., y con licencia de armas que dejó una carta y un vídeo colgado en las redes sociales hace un par de días (sin dar detalles del atentado) explicando su motivación.

Se trataría de un ultraderechista xenófobo -todas las víctimas eran extranjeras- que habría escrito: "Habría que matar a todos los que no se pueda expulsar". Según la citada cadena, tras el tiroteo en los dos establecimientos, Tobías R. se habría marchado a su domicilio donde asesinó a su propia madre antes de suicidarse.

Previamente, en un comunicado, la Policía alemana informó de que tras el tiroteo el presunto autor fue encontrado muerto.

"Según los testigos, la policía recibió información sobre un vehículo que huía, que se pudo encontrar en el contexto de la búsqueda a gran distancia en el distrito de Kesselstadt. La dirección de su casa fue bloqueada y registrada por fuerzas policiales especiales. Otros dos cuerpos fueron encontrados. Es probable que uno de los fallecidos sea el culpable. Actualmente no hay indicios de otros autores", explicó la Policía.

Respecto a las víctimas la policía informó de que 9 personas resultaron gravemente heridas en las escenas del crimen en Heumarkt y Kurt-Schumacher-Platz, por lo que actualmente hay 11 muertes que lamentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios