www.diariocritico.com

Más de 2.100 muertos ya por el coronavirus en China, pero disminuyen los nuevos contagios

> Fallecen 2 de los pasajeros del crucero Diamond Princess

jueves 20 de febrero de 2020, 08:49h

El número de nuevos casos de contagio de coronavirus en China anunciado el jueves es bastante inferior al de días anteriores, mientras el saldo de la epidemia supera los 2.100 muertos. En concreto son 2.118. Los infectados son 74.576.

Además, se ha sabido que 2 de los pasajeros del crucero Diamond Princess, que había estado 2 semanas en cuarentena, han fallecido por el coronavirus. Había 621 casos registrados entre los viajeros. Todos los que han sido descartados como casos de contagio han podido seguir con sus vidas tras el desembarco en el puerto japonés de Yokohama.

La epidemia del coronavirus se ha convertido en el "riesgo más apremiante" para la economía global y su impacto será más grave si la epidemia se prolonga en el tiempo y se extiende a otros países más allá de China, hasta el punto de amenazar con "descarrilar" la recuperación, según ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe publicado antes de la cumbre de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 este fin de semana en Riad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios