www.diariocritico.com

Los terroristas rompieron la tregua

Sigue la búsqueda de los desparecidos tras el atentado de ETA

Sigue la búsqueda de los desparecidos tras el atentado de ETA

lunes 01 de enero de 2007, 18:14h

Los servicios de rescate que trabajan en el desescombro del derrumbado aparcamiento de la T-4 no han conseguido hallar los cuerpos de los dos ciudadanos ecuatorianos desparecidos. La búsqueda con perros especializados ha finalizado sin éxito. El atentado ocurrió el 31 de diciembre y acabó con el proceso de paz que llevaban adelante la administración de Rodríguez Zapatero y la banda terrorista vasca, ETA.

La búsqueda emprendida en la tarde del 31 de diciembre por dos perros especializados  en el rescate de personas sepultadas en el módulo afectado del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, finalizó sin éxito, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

"Las labores de búsqueda con los perros ya se han suspendido y no se ha encontrado nada", señaló el portavoz. Sobre las 15.00 horas del último día del año comenzaron las labores de búsqueda con el objetivo de encontrar entre los restos del aparcamiento de la Terminal 4 a los dos ecuatorianos desaparecidos tras el atentado perpetrado ayer por ETA.

Los equipos sólo se detuvieron unos minutos durante las campanadas de medianoche y se abstuvieron de celebración alguna en señal de respecto hacia los familiares y amigos de los dos desaparecidos.

Asimismo, las citadas fuentes informativas señalaron que los perros están preparados para encontrar personas vivas y la tarea de búsqueda se vuelve más complicada en el caso de que las personas hubieran fallecido. Las máquinas por lo tanto vuelven a funcionar y se siguen con las actividades de desescombro.

 Por otro lado, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) detectaron esta tarde un "coche sospechoso", que ante la amenaza de que pudiera explotar se decidió desalojar la zona, confirmaron  fuentes policiales. Por este motivo, todas las labores se pararon momentáneamente.

Vea la cobertura especial en diariocritico.com

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios