www.diariocritico.com

El PP advierte de nuevo a Alonso: el cabeza de lista electoral en Euskadi lo decidirá Génova

El PP advierte de nuevo a Alonso: el cabeza de lista electoral en Euskadi lo decidirá Génova
Ampliar
(Foto: PP)
sábado 22 de febrero de 2020, 13:49h

Cada día que pasa está más claro: Alfonso Alonso no tiene asegurado repetir como el cabeza de lista en las elecciones vascas de abril y en Génova se lo recuerdan día a día después del duro proceso para cerrar una coalición en las urnas con Ciudadanos. "Alfonso Alonso es el candidato, él tiene que decidir si acepta el acuerdo con Ciudadanos", dijo contundente este sábado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

La dirigente 'popular', este sábado en una entrevista en la 'COPE', dijo que en el partido “estamos todos muy orgullosos y contentos de haber conseguido este acuerdo” con Ciudadanos para una lista conjunta, que exige “generosidad por un bien superior y no tener intereses personales o partidistas”.

Recordó que el acuerdo de Navarra Suma ya necesitó de “mucha generosidad” y “se cerró desde la dirección nacional” porque son acuerdos que exigen “una visión de conjunto" que cierran las direcciones nacionales de los partidos. En ese caso el acuerdo no sólo fue con Ciudadanos, sino que también incluyó a UPN.

Beltrán insistió que en todo momento “se ha pensado antes en los intereses de todos esos vascos que quieren ser libres, quieren vivir en convivencia y en paz en su tierra”. El objetivo de la coalición es “sacar al nacionalismo y al independentismo” de las instituciones.

Además, ya hablando del complicado caso de Alfonso Alonso, la vicesecretaria de Organización del PP reiteró que “el cabeza de lista lo nombrará el Partido Popular” y que el Comité electoral ya aprobó el candidato, y será el candidato quien tiene que decir si acepta o no el acuerdo. El rumor desde hace semanas es que se podía colar en las listas Rosa Díez, bien como cabeza o como reclamo electoral en las listas a modo simbólico, posibilidad que nadie desmiente.

"Es una polémica que nos ha sorprendido", dio Beltrán sobre la negativa de Alonso a firmar en Madrid el pacto con Ciudadanos.

Beltrán consideró que “nos debemos juntar por el interés nacional y por el orden constitucional por encima de nuestros intereses partidistas” ante un presidente que “lleva de un brazo a los independentistas catalanes y del otro a Bildu Batasuna”. Califica la mesa bilateral entre Estado y Generalitat de “mesa de la rendición del gobierno y no de diálogo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios