www.diariocritico.com
Polémica en 'OT' por el apoyo inesperado de Estrella Morente a los toros cantando en directo
(Foto: TVE)

Polémica en 'OT' por el apoyo inesperado de Estrella Morente a los toros cantando en directo

lunes 24 de febrero de 2020, 08:15h

La gala de 'OT: Operación Triunfo' de este domingo fue especialmente polémica por el episodio protagonizado por la cantante Estrella Morente. La artista modificó el inicio de la letra del tema 'Volver', que iba a cantar junto a la concursante Nia, para realizar un apoyo explícito y público al mundo de los toros.

La cantante granadina, una reconocida taurina, empleó unos versos del escritor y poeta José Bergamín en esa canción como forma de responder públicamente a otra de las concursantes del programa, la navarra Maialen, quien antes había hecho unas declaraciones polémica contra los toros, ya que llamó a sus aficionados "un montón de gilipollas".

Morente, casada con el conocido torero Javier Conde, recitó estos versos: "Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan la vida / al mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma. No le perdonéis la vida / al toro bravo en la plaza. Que es humana cobardía / robarle al toro su muerte / a solas con su agonía".

Respecto a la polémica por las palabras de la joven Maialen, TVE ya confirmó públicamente que no compartía los comentarios de la concursante y pedía respeto. Pero, al mismo tiempo, no causó una buena sensación que Morente, unilateralmente y sin avisar, hiciera esa alocución pública a favor de la tauromaquia tan inesperada y en pleno directo. De hecho, Tinet Rubira, director de la productora del programa, Gestmusic Endemol, aseguró en Twitter que no era nada pactado: "No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos".

En la web oficial del programa, TVE ha aclarado: "Estrella Morente (...) ha recitado unos versos protaurinos escritos por José Bergamín. La improvisación ha sido iniciativa suya. En ninguno de los ensayos previos a la gala, ni en el que hizo ayer sábado cuando conoció a Nia en la Academia, cambió la letra de Gardel. Hay que recordar que Estrella Morente está casada con el torero Javier Conde".

- La polémica ha generado un fuerte debate en redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios