www.diariocritico.com
Iturgaiz deja clara su línea para el PP vasco: pactar con Vox y hacer frente al 'Gobierno fasciocomunista' que quiere 'romper España'
Ampliar
(Foto: PP vasco)

Iturgaiz deja clara su línea para el PP vasco: pactar con Vox y hacer frente al "Gobierno fasciocomunista" que quiere "romper España"

lunes 24 de febrero de 2020, 10:22h

Sorprendentes declaraciones del nuevo cabeza de cartel para las elecciones vascas del 5 de abril por parte del PP. Carlos Iturgaiz concedía algunas entrevistas este lunes tras conocerse ayer que sería el sustituto de Alfonso Alonso y en una de ellas, en 'Es Radio', charlando con Federico Jiménez Losantos, ha asegurado que hay que "aunar fuerzas" con Vox de cara a las estrategias postelectorales.

También elogió a Santiago Abascal, antiguo compañero de partido, de quien dijo que es "una persona maravillosa". Por último, justificaba esta alianza a futuro con Vox en que considera que hay que hacer frente al "Gobierno fasciocomunista", en referencia al Ejecutivo central presidido por Pedro Sánchez e integrado por PSOE y Unidas Podemos, además de ministros independientes.

Iturgaiz admitió que hay varios temas que les distancian de Vox, pero prefiere pensar en "planteamientos en los que estamos muy cerca", felicitando al PP por sus acuerdos con esta formación tachada de ultraderecha en regiones como Andalucía, Madrid o Murcia.

Y hubo más entrevistas. En 'RNE', pedía a los votantes de Vox que se volcaran en esta plataforma y coalición entre PP y Ciudadanos porque los de Abascal "no va a tener representación en Euskadi", dando a entender que suponía tirar su voto. Aprovechaba para atacar a Sánchez, a quien calificó de "enemigo político" y que está en Moncloa para "destruir lo que hemos construido durante siglos".

Por último, en 'Onda Cero' contó cómo recibía la oferta de ser el líder electoral en los comicios vascos de abril: "Recibí la llamada de Casado diciéndome que habían tenido una reunión con Alfonso Alonso y que, después de la misma, habían decidido que él no siguiera en su camino como candidato a lehendakari".

Reconocía que este cambio deja en mal posición al partido: "El PP vasco tiene en Iturgaiz a una persona que, por encima de todo, soy de partido. Aquí hemos pasado momentos terribles y tenemos un equipo con valientes héroes. Me han pedido que tire del carro y lo hago con toda la ilusión".

Además, sobre la la coalición con Ciudadanos, comentaba que debe ser la "referencia para los constitucionalistas": "Para todos aquellos que aman a España que, sin duda, con nuestro equipo no se van a quedar defraudados". Inistía en que el PP vasco vive una situación "insólita" y en que el PSOE pacta con terroristas: "Sus aliados son el brazo político de ETA, con esos compañeros que renuncian a las libertades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios