www.diariocritico.com

Iglesias considera que es cuestión de "normalidad democrática" tener acceso a información del CNI

Iglesias considera que es cuestión de 'normalidad democrática' tener acceso a información del CNI
(Foto: TVE)
lunes 24 de febrero de 2020, 12:40h

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' este lunes, ha defendido su nombramiento como parte de la comisión delegada que supervisa el CNI en el Congreso de los Diputados, que ha calificado como un ejemplo de "normalidad democrática" y "lógico" atendiendo a la existencia de un gobierno de coalición.

Estos días ha sido muy polémica la noticia de que el líder de Podemos tendría acceso a información delicada sobre el Estado y asuntos de inteligencia. "Es algo que me ha pedido el presidente del Gobierno y por lo tanto voy a estar", ha considerado Iglesias, para quien "es llamativo que según el partido en que estás puedes estar o no en puestos de decisión y coordinación. El voto tiene el mismo valor con independencia al partido al que se vote", ha alegado.

"A algunos parece que les molesta la democracia, he leído cosas que me alarman, periódicos que han acusado a las fuerzas de seguridad estar detrás de los atentados del 11-M en una inverosímil teoría de la conspiración que cuestionan cómo un gobierno gestiona las responsabilidades", algo que, a su juicio, "debe preocupar a cualquier demócrata en este país".

Gobierno de coalición

Respecto al mes y medio de trayectoria del gobierno de coalición, Iglesias se ha mostrado "moderadamente satisfecho" de las medidas que se han adoptado, de las que ha destacado la subida del salario mínimo y la retirada del artículo de la reforma laboral por el que se permitían los despidos por la acumulación de bajas médicas.

Además, Iglesias ha asegurado que la Ley de Libertad Sexual "va a salir antes del 8 de marzo" porque "es un compromiso del Gobierno” y “una demanda social”, y ha negado discrepancias entre los distintos ministerios implicados afirmando que todos están "trabajando juntos".

También se ha mostrado "muy orgulloso" con el decreto para limitar la publicidad del juego online, impulsado por el Ministerio de Consumo que dirige su compañero de Unidas Podemos Alberto Garzón. A pesar de las críticas por no haber introducido tantas restricciones como se esperaba, Iglesias ha celebrado que la que impulsa el Ejecutivo es "la legislación más restrictiva de Europa" y prohíbe "el 80% de la publicidad del juego", pero cree que "no será suficiente" y "habrá que dar más pasos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios