www.diariocritico.com
Abascal se queda sin rivales y al ser el único candidato renovará en la presidencia de Vox
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal se queda sin rivales y al ser el único candidato renovará en la presidencia de Vox

lunes 24 de febrero de 2020, 14:11h

El actual presidente de Vox, Santiago Abascal, reeditará su cargo tras conocerse este lunes que es la única candidatura que ha obtenido el número mínimo de avales necesarios. La Asamblea General Ordinaria tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en el Palacio de Vistalegre (Madrid). El único aspirante fue Carmelo González, pero no obtuvo los avales necesarios.

La Asamblea contará con la presencia de los cargos institucionales del partido (concejales, alcaldes, diputados provinciales, autonómicos, nacionales, europeos, y senadores), cargos orgánicos, (CEN y VCSN), y de los miembros integrantes de las direcciones provinciales (CEP o COGEP). El 8 de marzo, Día de la Mujer, tendrá lugar un gran acto público en el que intervendrá Abascal.

La candidatura del actual presidente del partido ha sido la única que ha obtenido el número mínimo de avales necesarios (4.900), tal y como establecen los Estatutos. De esta manera, Abascal reeditará su cargo de manera automática. Su equipo estará formado, entre otros, por Javier Ortega Smith, Jorge Buxadé, Víctor González, Reyes Romero o Pablo Sáez.

El candidato a seguir como secretario general será Ortega Smith, y el resto de cargos que Abascal nombrará son: vicepresidente del Área Política, Jorge Buxadé; vicepresidente del Área Económica, Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente del Área Social, Reyes Romero; tesorero, Pablo Sáez.

Otros nombres célerbes dentro del partido se limitarán a ser vicesecretarios en su junta: Iván Espinosa de los Monteros, Macarena Olona... Por su parte, el Comité de Acción Política (CAP) estará formado por el propio Abascal, Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y Buxadé. Los 4 serán las principales cabezas del partido en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios