www.diariocritico.com
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso
Ampliar
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Irene Montero: 'Me gustaría abolir la prostitución, pero no vamos a dividir al feminismo por ello'

lunes 24 de febrero de 2020, 17:14h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha declarado abiertamente abolicionista sobre la prostitución -como el propio PSOE en su programa electoral-, sin embargo ha avanzado que el Gobierno no abordará esta materia alegando que sería un debate que dividiría al feminismo.

Montero presentó las líneas generales de su departamento este lunes ante la Comisión de Igualdad y allí aclaró su posición: "A este ministerio y a esta ministra le gustaría abolir la prostitución". Eso sí, admitió que hay "compañeras que no lo son" pese a compartir "camino y objetivos".

De esta manera, consideró que sería atrevido por parte del ejecutivo pretender abrir un "debate histórico" y "legítimo" sobre esta cuestión por las dificultades que conlleva y por el riesgo que supondría para la "inquebrantable unidad feminista".

"Menos aún creo que debamos permitir que este sea un debate que nos divida", sostuvo a escasas semanas del 8-M.

Montero confirmó que el 3 de marzo llevará la ley de libertad sexual al Consejo de Gobierno y se mostró partidaria de atajar la trata con fines de explotación sexual.

Asimismo, abogó por poner freno a los vientres de alquiler. "Frenaremos cualquier iniciativa que suponga la explotación reproductiva de las mujeres", sostuvo.

Y por incrementar la lucha contra la violencia machista. Desde 2003 al 19 de febrero de 2020, 1.044 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Solo en lo que va de año, 11 mujeres han sido asesinadas por este motivo.

- PP y PSOE 'se echaron encima' de Rivera por su propuesta de legalizar la prostitución

- El Gobierno impulsará en breve una ley contra las violencias sexuales, "también para prostitutas"

- La prostitución como "servicio para discapacitados y feos": el sorprendente argumento de una concejala del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios