www.diariocritico.com

Harvey Weinstein, condenado por 2 delitos sexuales que podrían suponerle 25 años de prisión

Harvey Weinstein, condenado por 2 delitos sexuales que podrían suponerle 25 años de prisión
Ampliar
(Foto: The Weinstein Co)
lunes 24 de febrero de 2020, 18:35h

El jurado de un tribunal de Nueva York ha dictado sentencia contra Harvey Weinstein y le ha considerado culpable de dos delitos sexuales: sexo oral forzado sobre Miriam Haley en 2006 y violación en tercer grado a Jessica Mann en 2014. Aún se desconoce su condena final -se comunicará en audiencia el próximo 11 de marzo-, pero podría alcanzar los 25 años de prisión, según informa 'El País'.

Eso sí, Weinstein se ha librado de las penas más duras al haber sido absuelto de violación en primer grado y de ataque sexual depredatorio sobre Annabella Sciorra que podrían haberle llevado a la cadena perpetua. En el juicio Weinstein se declaró no culpable, pero rechazó testificar.

Sin embargo, esta doble condena contra el productor de cine conocido como el 'depredador de Hollywood' podría no ser la última ya que desde que estallara el escándalo en el 2017, el movimiento 'MeToo' favoreció que salieran a la luz casi un centenar de denuncias, apunta 'La Vanguardia'. De momento, tiene pendiente un juicio en Los Ángeles cuyo tribunal estaba pendiente de la resolución de este primer caso.

Hace ya tres años desde que 'The New York Times' y 'The New Yorker' sacaran a la luz el escándalo y desde entonces decenas de actrices declararon públicamente que el modus operanti del magnate del cine era siempre el mismo. Las citaba en un hotel para tratar con ellas su posible inclusión en un trabajo y una vez subían a la habitación las acosaba, violaba o las obligaba a practicar sexo oral.

- Tarantino admite que conocía los acosos sexuales de Weinstein y que no hizo nada

- Salma Hayek también denuncia por acoso sexual al "monstruo" Harvey Weinstein

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios