www.diariocritico.com
Otro posible caso de coronavirus en España: un médico italiano que estaba de turismo en Tenerife
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

Otro posible caso de coronavirus en España: un médico italiano que estaba de turismo en Tenerife

martes 25 de febrero de 2020, 07:47h

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de que se ha activado el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El protocolo establece la obligatoriedad de realizar una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El ciudadanos se encuentra aislado y bajo control sanitario.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

El Ministerio de Sanidad también compartía la información: "Canarias ha activado el protocolo por coronavirus. Un ciudadano italiano ha dado positivo en la prueba realizada en un hospital de Tenerife. En las próximas horas se realizará una 2a prueba de confirmación en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III en Madrid".

Se trata del segundo caso en Canarias tras el de un turista alemán que había estado en contacto en enero con personas contagiadas en su país. Fue dado de alta algunos días después.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Mientras tanto, Italia ha confirmado 7 víctimas mortales por el coronavirus según han confirmado las autoridades sanitarias, y más de 220 personas se encuentran afectadas por el brote originado en la ciudad china de Wuhan.

Por otra parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el lunes al mundo a prepararse para una "eventual pandemia" del nuevo coronavirus y calificó de "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios