www.diariocritico.com
Griezmann salva al Barça en Nápoles pero el equipo regresa con 3 bajas (1-1)
(Foto: FCB)

Griezmann salva al Barça en Nápoles pero el equipo regresa con 3 bajas (1-1)

miércoles 26 de febrero de 2020, 08:37h

El Camp Nou decidirá en la vuelta después de que el Barça empatase en el mítico estadio de San Paolo (1-1). En su primera visita oficial, contra un Nápoles que ha frenado bien el juego azulgrana. El gol de Mertens, en el primer tiempo, era neutralizado por el de Griezmann, tras el descanso, para hacer que esta eliminatoria de octavos continúe abierta. La vuelta, que se disputará el 18 de marzo, se prevé emocionante y abierto.

El Barça no lo tuvo fácil ante un Nápoles bien ordenado defensivamente. Los de Gattuso, que construyeron una telaraña complicada de superar, se sintieron más cómodos en este escenario y fueron beneficiados. Así, aprovechaban una recuperación de Zielinski y una contra para hacer el primer gol del partido, en el primer lanzamiento a portería, con un precioso remate con rosca de Mertens (1-0, min 30). Tanto que todavía ha dificultado más el trabajo de los de Setién, que no ha sido hasta la segunda mitad cuando han podido derribar la muralla napolitana.

El autor de este 1-1 fue el francés Griezmann, que remataba de primeras un gran centro de Semedo tras una buena jugada de combinación azulgrana. Un gol valioso fuera de casa, muy importante para la eliminatoria a doble partido, que no ha cambiado mucho el guión del encuentro, pero sí el aire de la eliminatoria. Y, igual de importante que el gol, ha sido la parada que ha hecho Ter Stegen ante un disparo peligroso de José Callejón (min 62), que ha hecho posible que el 1-1 se mantuviera hasta el final.

Sin embargo, las malas noticias llegaron del lado de las bajas: amarilla de Sergio Busquets que le impide jugar la vuelta y expulsión de Arturo Vidal, otro fuera del partido de vuelta. Además, preocupación en el Barça por la lesión de Piqué, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Casi seguro que, al menos, será baja para el Clásico de este fin de semana contra el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios