www.diariocritico.com
Entre psicosis y realidad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Entre psicosis y realidad

miércoles 26 de febrero de 2020, 09:56h

La fuerte liquidación que el lunes se vivió en la renta variable demostró ayer que no es algo temporal. De nuevo, la preocupación del coronavirus más allá de China afectaba a los mercados globales y al apetito por el riesgo. La fuerte apuesta por los bonos acercaban la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a su mínimo histórico del 1,321% tocado en julio de 2016. En este entorno no es de extrañar que en los mercados se empiece a considerar que la Reserva Federal podría bajar los tipos de interés este año. A este respecto, la presidenta de la Fed de Cleveland señalaba ayer que la economía de EE.UU. debería mantener su buen desempeño este año y la política monetaria está bien posicionada. Otras autoridades de la Fed muestran un cauteloso optimismo respecto a que cualquier efecto económico del coronavirus sería lo suficientemente temporal como para no justificar un cambio en la política monetaria.

Mientras tanto, China continúa anunciando nuevas medidas para aliviar la financiación de los pequeños negocios. Pekín aumentará las cuotas de sus représtamos y redescuentos en yuanes en 500.000 millones de yuanes para ayudar a que los bancos más pequeños aumenten su apoyo a las pequeñas y medianas empresas. También mejorará la política de cuotas de préstamos bancarios en 350.000 millones de yuanes para generar líneas de crédito. Los bancos están siendo llamados a aplazar el pago de intereses a empresas hasta el 30 de junio. Entre ellas, todas las compañías en la provincia de Hubei.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios