www.diariocritico.com
El Gobierno lanzará antes de verano un sistema de control de los precios del alquiler
Ampliar
(Foto: PSOE)

El Gobierno lanzará antes de verano un sistema de control de los precios del alquiler

miércoles 26 de febrero de 2020, 18:30h

El ministro José Luis Ábalos ha anunciado en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados que el Gobierno prevé tener listo antes de verano un sistema de control de precios del alquiler.

Será un sistema que permita a comunidades autónomas y ayuntamientos de grandes ciudades limitar las subidas de precios en zonas tensionadas como garantía del derecho constitucional a la vivienda.

No obstante, en la capital -una de las ciudades con los precios de alquiler más caro de España- podría no aplicarse si atendemos a las palabras que avanzaba la propia la Comunidad de Madrid quien reiteraba este miércoles en un comunicado su compromiso de no limitar los precios de los alquileres.

Hace unas semanas, Ábalos ya avanzó que el nuevo Índice de Precios de Alquiler estará publicado a finales de marzo y que la intención del ejecutivo es implementar toda una serie de medidas, entre las que estarán aumentar la oferta e implementar ayudas, para garantizar "el derecho a la vivienda como un pilar básico del estado del bienestar". "Estamos ante un tema de urgencia social", sostuvo.

Ábalos también detalló que la inversión en políticas de vivienda, según datos de Eurostat, se sitúan en España entorno al 0,11% del PIB, (dato del año 2016, último publicado por dicho organismo) muy por debajo de la media europea situada en el 0,57% o Francia en el 0,82%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios