www.diariocritico.com
Ascienden a 23 los casos de coronavirus en España tras 2 casos en Castilla y León y 6 en Valencia
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Ascienden a 23 los casos de coronavirus en España tras 2 casos en Castilla y León y 6 en Valencia

jueves 27 de febrero de 2020, 08:04h

La llegada del coronavirus ya es total en España aunque el Ministerio de Sanidad sigue hablando de "riesgo moderado" en esta pequeña crisis de contagios, inferior aún a otros países vecinos como Italia o Francia, donde ya ha habido muertos. Los últimos positivos registrados en nuestro país este jueves han tenido lugar en Castilla y León, Barcelona, Madrid y en Valencia.

2 en Castilla y León

Un joven estudiante italiano ha dado positivo por coronavirus en Segovia, convirtiéndose así en el primer caso detectado en Castilla y León. El segundo ha sido un hombre procedente de Irán.

3 en Cataluña

Este jueves, nuevo positivo. Se trata de una mujer de 22 años de Tenerife que viajó a Milán esta última semana y que ahora estaba en Barcelona. Su estado es leve y está aislada en el hospital Clínic de Barcelona. Cataluña activó el protocolo el martes 25 después de que una paciente diera positivo en Barcelona tras viajar en los últimos días al norte de Italia, por lo que ya son 2 los pacientes positivos en esta comunidad. En este último caso se trata de una mujer de 36 años, italiana, pero residente en la capital catalana. Permanece ingresada en el Hospital Clínic.

4 en Madrid

Este jueves se conocían 2 casos nuevos, cuya particularidad es que no tendrían vinculación con zonas de riesgo, al menos hasta que se demuestre lo contrario. Uno de ellos, de un paciente ingresado en el hospital de Torrejón de Ardoz, estaría en un estado grave. De confirmarse, serían ya 3 los casos de contagios realizados en España, no de pacientes que llegan del extranjero con el virus.

El miércoles comenzaba con otro positivo en Madrid, horas después de que el martes quedara activado el protocolo por coronavirus en la Comunidad de Madrid tras dar otro positivo una persona en las pruebas. Un caso era protagonziado por un joven de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia por trabajo. El segundo positivo tuvo lugar por parte de una persona que había viajado a esa región de Italia.

8 en la Comunidad Valenciana

En esta comunidad ha aumentado el número de afectados a 8, después de que esta tarde se añadieran 6 positivos más a la lista. El martes, un varón que había viajado a Milán, uno de los focos del virus en el norte de Italia había sido ingresado en Castellón. Sigue estable y aislado en el hospital La Plana de Villarreal. El resto están en hospitales de Valencia, salvo uno que permanece en Sagunto.

5 en Canarias

También en las últimas horas se confirmaba otro contagio en La Gomera, dejando en 5 los casos activos en Canarias. Se trata de una mujer residente en Valle Gran Rey que estuvo en Italia a comienzos de febrero. Se encuentra aislada en el Hospital General de La Gomera. En Tenerife son en total 4 casos, los de los turistas italianos. El hotel donde estaban alojados permanece en cuarentena con unas mil personas aisladas en su interior a la espera de que se presenten síntomas de contagio.

1 en Andalucía

El caso de Sevilla, primero en Andalucía, es especial porque se trata del único paciente que ha dado positivo en nuestro país con contagio realizado en España, ya que no había viajado al extranjero. No ha ido a Italia ni a ninguna otra zona de riesgo, y tampoco ha tenido ningún contacto conocido con un portador del virus. Se trataría de un varón de 62 años que ingresó en el Hospital Virgen del Rocío hace unos días con un cuadro de neumonía y que evoluciona favorablemente.

Balance

No se teme por la vida de ninguno de estos casos confirmados, debido a sus edades y que no son pacientes de riesgo por enfermedades o dolencias anteriores. En total son 15 los nuevos positivos en España, que hacen que en todo este tiempo hayamos tenido 17 en nuestro territorio. Los 2 anteriores fueron el turista alemán de La Gomera y el británico de Mallorca, ambos dados de alta a mediados de mes sin problemas de salud tras superar los síntomas.

Pánico en España: las mascarillas se agotan y peligran los geles desinfectantes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios