www.diariocritico.com
AULA 2020 acogerá actividades y talleres de la Consejería de Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid
Ampliar

AULA 2020 acogerá actividades y talleres de la Consejería de Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid

jueves 27 de febrero de 2020, 08:45h

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid participará en la 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, donde desarrollará numerosas actividades y talleres. El certamen, que organiza IFEMA del 4 al 8 de marzo próximos, en la Feria de Madrid, se celebrará en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

En el stand de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación se podrá consultar cualquier duda o recabar información sobre la oferta universitaria y de enseñanzas artísticas superiores que tiene a disposición de los estudiantes la Comunidad de Madrid. En dicho espacio, además de recibir un asesoramiento personalizado durante el transcurso de la Feria, también se realizarán actividades y talleres y se presentará la última versión de la App UNIMAD.

El miércoles 4 de marzo, de 10 a 14 horas, el stand de la Consejería en AULA acogerá un "Escape room educativo" sobre Ingeniería Informática, a cargo de la Universidad Politécnica Madrid; y, en el escenario, habrá una actuación del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

El jueves, 5, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en el stand, se desarrollará “Juegos de Diseño", con la Escuela Superior de Diseño. Estudiantes de la Escuela presentarán una selección de prototipos físicos y virtuales de Diseño de Moda, Gráfico de Producto y de Interiores. Explicarán los procesos de diseño, desde cómo surgen las ideas a cómo se llevan a la práctica, haciendo viable su producción e implantación.

El viernes 6, de 10:00 a 14:00 horas, en el stand habrá una Clase lectiva sobre "Principios Técnicos y Metodológicos de Conservación-Restauración-II", con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Y de 16 a 20 h. el Taller: "Averigua tu linaje", de la Universidad Autónoma de Madrid. Mientras que en el escenario se llevará a cabo una Coreografía de esgrima escénica (de 17:15 a 19:30), a cargo de la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

El sábado, 7 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, las actividades en el stand serán las siguientes: "Sistemas de comunicaciones por radio y con luz visible (Li-fi), por la Universidad Carlos III, y “Realidad Mixta y virtual para aprender técnicas de edición genética en plantas", por la Universidad Carlos III. Y de 16:00 a 20:00 horas, habrá demostraciones de Ingeniería Aeroespacial, Biomédica y Telecomunicaciones, a cargo de la Universidad Rey Juan Carlos. En el escenario, también se realizará una Coreografía de esgrima escénica (11:15 - 13:30), por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Y el domingo, 8 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas en el stand, se desarrollará un "Taller de Hacking de dispositivos IoT", a cargo de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios