www.diariocritico.com
Se anticipan bajadas por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Se anticipan bajadas por el coronavirus

jueves 27 de febrero de 2020, 10:38h

El aumento de los casos de afectados por el coronavirus COVID-19 sigue siendo el factor que está centrando la atención de los mercados, tanto por el impacto que pueda tener sobre el crecimiento global y en cada uno de los países, así como por las medidas que puedan adoptar los gobiernos y los bancos centrales para tratar de amortiguar los efectos económicos. El Fondo Monetario Internacional todavía pronostica un crecimiento mundial del 3,3% en 2020, aunque redujo las previsiones para China al 5,6% y expresó su temor de que el impacto del coronavirus pudiera ser más duradero de lo que se esperaba.

Las expectativas de recortes de tipos de interés han aumentado a nivel general en los mercados monetarios en las últimas semanas a medida que tratan de evaluar el alcance del impacto económico del brote y el apoyo necesario para mitigarlo. El brote en Italia, el peor del virus en Europa, aumentó los temores de una recesión en el país, y en Asia, excluyendo a China, se ha registrado un aumento significativo de nuevos casos.

Los futuros del mercado monetario de Eonia (tipos de interés del euro a un día) para diciembre anticipan que el BCE bajará los tipos 10 puntos básicos en diciembre, asignando una probabilidad del 100%, y la probabilidad de un recorte en el mes de junio ha subido al 70% desde el 50% del lunes. Además los mercados cotizan que la Reserva Federal realizará al menos dos recortes de tipos y que el Banco de Inglaterra los recortará una vez.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios