www.diariocritico.com

Los ex presidentes se dividen con la mesa de diálogo: Aznar y González vs Zapatero

viernes 28 de febrero de 2020, 08:09h

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que la reunión de la mesa de diálogo celebrada entre el Gobierno de España y el Govern catalán tiene "muy graves consecuencias" y constituye un "elemento devastador para el sistema". Ambos participaron en un foro de 'Sociedad Civil Ahora'.

Su antecesor, Felipe González ha pedido "desdramatizar", si bien ha reconocido que no era "por falta de preocupación". Además, ha cuestionado la primera reunión de la mesa calificándola de "performance" política.

González, ha subrayado que fue una "performance para lo que viene en otoño" con las elecciones catalanas la mesa de negociación celebrada entre Gobierno y Generalitat.

Aznar ha asegurado que la reunión de la mesa que celebraron en Moncloa tiene "muy graves consecuencias" y constituye un "elemento devastador para el sistema".

Por contra, José Luis Rodríguez Zapatero ha saludado la mesa al reiterar que el diálogo es la "única vía" para afrontar la situación en Cataluña y ha reclamado apoyo para el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante "trances decisivos" como este.

El cuarto ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como es habitual desde que dejase el cargo, se ha mantenido en una posición discreta y no ha hecho declaraciones públicas.

Los otros 2 presidentes que ha tenido nuestra reciente etapa democrática ya fallecieron: Adolfo Suárez y Lepoldo Calvo-Sotelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios