www.diariocritico.com

El Gobierno hará pagar más por comer a los que se alimentan de forma poco saludable

viernes 28 de febrero de 2020, 12:04h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este viernes en la Comisión de Consumo del Congreso que a lo largo de la legislatura se va a aprobar un plan integral de consumo saludable, seguro y sostenible.

El plan permitirá impulsar el sistema de etiquetado frontal sobre la calidad nutricional de los alimentos y aumentar la fiscalidad en los productos menos saludables.

"Un etiquetado frontal sobre calidad nutricional que siga las indicaciones de la OMS. Con información clara y accesible que facilite la toma de mejores decisiones nutricionales. Fomentando hábitos de consumo saludables", ha escrito Consumo en su Twitter oficial sobre esta comparecencia.

Garzón recordó que en nuestro país no hay etiquetados especial para alimentos no saludables. "Queremos seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y poner en marcha un sistema de etiquetado frontal que incorpore la información nutricional para ayudar en la toma de decisiones de consumo saludable. Estamos estudiando con rigor las ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos para ver cuál sería el más adecuado para implantar en España", comentó el ministro y coordinador general de Izquierda Unida.

El ministro asegura que el objetivo es concienciar e informar a las famlias "de los riesgos y costes que conlleva este tipo de consumo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios