www.diariocritico.com
El aislamiento preventivo por coronavirus se considerará baja laboral
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El aislamiento preventivo por coronavirus se considerará baja laboral

viernes 28 de febrero de 2020, 15:40h

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha confirmado que los casos de trabajadores que se vean sometidos a aislamiento preventivo como consecuencia del coronavirus, se consideran en situación de incapacidad temporal (baja laboral) por enfermedad común. En nuestro país ya se han diagnosticado 33 casos, incluidos los dos que fueron dados de alta, y no se descarta que la cifra se incremente.

La crisis del coronavirus continúa, por lo que el Gobierno ha aclarado la situación en la que se encuentran los trabajadores que tengan que someterse a aislamiento preventivo por el virus SARS-CoV-2.

En un nota difundida por el Ministerio que dirige José Luis Escrivá, se establece el criterio a seguir en casos de aislamiento preventivo por coronavirus:

"Los periodos de aislamiento preventivo a que se vean sometidos los trabajadores como consecuencia del virus SARS-CoV-2, conocido como coronavirus, serán considerados como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común, y durante los mismos, los afectados tendrán derecho a las correspondientes prestaciones, cumplidos los demás requisitos en cada caso exigidos, y en los términos y condiciones establecidos por las normas del Régimen de la Seguridad Social en que se encuentre encuadrado el trabajador.

Cuando la protección de la incapacidad temporal por contingencias comunes esté prevista como mejora voluntaria, lo establecido en este criterio será de aplicación únicamente a los trabajadores que se hubieran acogido a dicha mejora.

Los previsto en este criterio será de aplicación con respecto a todas las situaciones de aislamiento preventivo producidas desde la detección del virus SARS-CoV-2".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha anunciado que hay 33 casos confirmados del nuevo coronavirus en España, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. En concreto, hay 6 casos en las Islas Canarias, 9 en la Comunidad Valenciana, 3 en Cataluña, 5 en Madrid, 6 en Andalucía, 1 en Baleares, 1 en Aragón y 2 en Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios