www.diariocritico.com
Puigdemont arrasa ante 100.000 personas en Perpiñán cuestionando la mesa de diálogo
Ampliar
(Foto: JxCat)

Puigdemont arrasa ante 100.000 personas en Perpiñán cuestionando la mesa de diálogo

sábado 29 de febrero de 2020, 18:50h

El ex president Carles Puigdemont se dio un baño de masas en la localidad francesa y fronteriza con España de Perpiñán, que algunos soberanistas catalanes consideran territorio propio. Entre 100 y 200.000 personas se congregaron para aclamar al que fuera máximo dirigente del procés soberanista de 2017, quien ha pedido que los independentistas se preparen para la "lucha".

Puigdemont pidió preparase "para la lucha definitiva". "No debemos esperar tiempos mejores porque ya los tenemos aquí y están entre nosotros. Ya no nos detendremos, ya no nos detendrán", escribió entre des sociales después del acto público con las masas.

El ex president cifró a los asistentes en 200.000 y se acordó de "los que os han impedido llegar". El líder independentista estuvo acompañado de los ex exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, también reclamados por la Justicia española y declarados en rebeldía en países europeos.

Puigdemont no quiso dejar sin valor la mesa de diálogo entre Gobierno central y Generalitat que arrancó esta semana, pero la cuestionó de manera clara al pedir no dejarse "embaucar por fotos de mesas y diálogos de engañifa".

Esquerra Republicana también quiso contribuir al acto y susecretaria general, Marta Rovira, envió un vídeo que fue proyectado en pantallas, en el que pidió "acabar con debates internos y tener claro el adversario a vencer". Presencialmente, el partido socio de JxCat estuvo representado por sus dirigentes Anna Caula, Ernest Maragall o Isaac Peraire, pero ni el vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès ni el portavoz en Madrid, Gabriel Rufián, estuvieron en la localidad francesa.

Sí estuvieron por JxCat el president Quim Torra o el ex president Artur Mas.

Diversos dirigentes nacionalistas recogieron fotos y momentos del acto en Perpiñán:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios