www.diariocritico.com

Sanidad eleva a 79 los casos de coronavirus en España

Sanidad eleva a 79 los casos de coronavirus en España
Ampliar
(Foto: Pixabay)
domingo 01 de marzo de 2020, 10:38h

Ya son 13 las Comunidades Autónomas que han registrado casos de coronavirus en nuestro país, y la cifra total de contagiados asciende a 79, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, que incluye los dos casos que ya recibieron el alta. En las últimas horas se han detectado cinco nuevos casos en Madrid, dos en el País Vasco y otros seis en Cataluña, con lo que la cifra nacional se acerca a los ochenta contagios.

El director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado que el 90% de los casos en España son importados, mientras que hay 9 casos en los que no existen estos vínculos con una zona de riesgo y se están investigando para identificar posibles líneas transmisión.

De los casos diagnosticados en España, dos con los que ya recibieron el alta, y el Ministerio trabaja para recabar información sobre posibles casos ya recuperados.

Los casos actualizados de coronavirus en España, se distribuyen de la siguiente manera: Madrid (15), Comunidad Valenciana (15), Canarias (7),
Cataluña (12), Baleares (2), Andalucía (12), Castilla y León (3), Extremadura (4), País Vasco (5), Asturias (1), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1) y
Navarra (1). Se trata de 71 casos en activo, a los que hay sumar los dos que ya recibieron el alta, por lo que, en total, son 73 los casos diagnosticados en nuestro país.

En las últimas horas se han detectado los primeros casos en Extremadura y Castilla-La Mancha, con lo que el virus ya se ha registrado en 13 comunidades autónomas.

De los 73 casos confirmados por Simón, se ha pasado a 79 tras los nuevos positivos registrados en la Comunidad de Madrid, Cataluña y en el País Vasco. De estos 79 casos, hay 77 activos y dos ya han recibido el alta médica.

El País Vasco, donde había tres casos, registra dos nuevos, aunque señalan que todos permanecen en aislamiento domiciliario y su estado de salud es bueno. En Cataluña, se han detectado otros tres casos en la tarde de este domingo, por lo que ya son 12 los contagios en la región.

La Comunidad de Madrid ha elevado a 15 los casos en las últimas horas. Los cinco nuevos casos son: una mujer de 61 años ingresada estable en el Hospital Puerta de Hierro, Sin antecedentes de viaje; un varón de 73 años. Diagnosticado en el Hospital de Torrejón y trasladado al Hospital Carlos III. Está estable y no tiene antecedentes de viaje; un varón (edad aún no disponible). Está ingresado estable en el Hospital Puerta de Hierro. Sin antecedentes de viaje; una mujer de 58 años. Está ingresada estable en el Hospital Ramón y
Cajal. Contacto social con uno de los contagiados; y un varón de 56 años. Está ingresado estable en el Hospital Clínico y sin
antecedentes de viaje.

Simón ha ofrecido también los datos globales sobre el virus, que ya registra 86.900 casos en todos el mundo. El Ministerio de Salud de China ha elevado este domingo a 2.870 las muertes por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 79.824 los contagiados. Aunque el epicentro del brote está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo.

China ha confirmado 573 nuevos positivos en las últimas 24 horas, mientras que en el resto del mundo, Corea es el segundo país con más casos, seguido de Irán, donde se han detectado 593. El siguiente país es Japón, con 239 casos, aunque la incidencia sigue siendo baja, mientras que en Singapur, donde ya han 102 casos, la incidencia es mayor debido a que su población apenas supera los 8 millones de habitantes.

En Italia se han notificado 1.128 casos, que se concentran casi todos en cuatro provincias de la franja norte, que es la zona que preocupa. La incidencia es relativamente alta en estas zonas, según ha informado Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios