www.diariocritico.com

Los casos de coronavirus en España superan el centenar de positivos y la UE ya habla de "alto riesgo"

Los casos de coronavirus en España superan el centenar de positivos y la UE ya habla de 'alto riesgo'
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)
lunes 02 de marzo de 2020, 13:34h

Los casos de coronavirus en España han superado este lunes 2 de marzo el centenar de positivos. En concreto, el Ministerio de Sanidad ya habla de 120 positivos. Según las últimas cifras, hay 12 en Andalucía, 1 en Asturias, 2 en Baleares (uno dado de alta), 7 en Canarias, 10 en Cantabria, 3 en Castilla-La Mancha, 7 en Castilla y León, 15 en Cataluña, 15 en Valencia, 6 en Extremadura, 32 en Madrid, 1 en Navarra y 12 en País Vasco.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado que el importante brote de coronavirus en la localidad madrileña de Torrejón estaría vinculado a un grupo cristiano-evangélico.

Simón ha subrayado que "las medidas básicas de higiene son fundamentales para evitar la transmisión del coronavirus". "Se deben extremar", incidió.

En cuanto a la alerta, la Unión Europea da un paso más en la alarma por la epidemia y este lunes el Centro Europeo de Control de Enfermedades elevó de moderado a alto el nivel de riesgo. "El riesgo de transmisión sostenida generalizada de COVID19 en la UE, Espacio Económico Europeo (EEE) y Reino Unido en las próximas semanas es moderado-alto y se espera que más países informen de más casos y brotes", comentó en redes sociales el Centro Europeo de Control de Enfermedades.

A nivel mundial, China informa de 42 nuevos fallecimientos en su informe diario, mientras que las por coronavirus ya superan las 3.000 en todo el mundo, siendo casi todas en este país asiático: 2.912. Corea del Sur sigue siendo el segundo país a nivel mundial más golpeado por la epidemia, seguido luego de Irán e Italia. En Irán son ya 43 muertos y 593 infectados, mientras que en la vecina Italia son 34 fallecidos y 1.600 casos.

Mientras tanto, en EEUU se ha producido una segunda muerte por el virus y Portugal ha tenido sus 2 primeros contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios