www.diariocritico.com
Díaz Ayuso se reafirma: 'Hay que dar un mensaje claro para defender la tauromaquia'
Ampliar
(Foto: CAM)

Díaz Ayuso se reafirma: "Hay que dar un mensaje claro para defender la tauromaquia"

lunes 02 de marzo de 2020, 14:09h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este lunes la necesidad de “dar un paso adelante y con un mensaje claro para defender la tauromaquia” que, ha dicho, “no es la primera vez que se siente atacada”.

Díaz Ayuso ha explicado que es necesario “enseñar y fomentar sus valores y, sobre todo, dar la libertad de conocerla para, después, rechazarla o amarla”, promocionando actividades culturales como las que se realizarán este año en torno a la figura del considerado ‘Rey de los toreros’: Joselito El Gallo.

“Estamos siempre de la mano de todo lo que promocione y sirva para acercar la cultura de la tauromaquia a todos los ciudadanos”, ha recalcado Díaz Ayuso. Por ello, el Ejecutivo regional “va a seguir trabajando para ensanchar el horizonte de posibilidades culturales, no solo de Madrid, sino de cualquier parte del mundo”.

Asimismo, ha recordado el importante peso económico que la tauromaquia tiene en nuestra región, generando un impacto económico de 414 millones de euros en la economía madrileña el pasado 2019. También ha resaltado que en dos de cada tres municipios de la Comunidad se celebran festejos taurinos, “lo que contribuye a generar riqueza para todos”.

En este sentido, la presidenta madrileña ha destacado que los toros suponen un atractivo turístico, con las más de 100.000 visitas que el año pasado recibió el tour de las Ventas, al tiempo que las ganaderías de toros de lidia contribuyen a arraigar la población y revitalizar los municipios rurales.

El plato fuerte de este Año Gallito será la gran exposición sobre esta figura del toreo, que se inaugurará durante la próxima Feria de San Isidro 2020 y que estará expuesta en la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental madrileña, donde se podrán ver diferentes obras de arte, fotografías y enseres personales que pertenecieron al torero sevillano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios