www.diariocritico.com
El PP acudirá este año a las manifestaciones del 8-M, con su propio manifiesto
Ampliar
(Foto: PP)

El PP acudirá este año a las manifestaciones del 8-M, con su propio manifiesto

lunes 02 de marzo de 2020, 17:35h

El PP estará presente este año en las manifestaciones que se celebrarán el próximo domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. A diferencia de lo ocurrido en los dos últimos años, los de Pablo Casado han decidido secundar las movilizaciones feministas, aunque han dejado claro que cuentan con su propio manifiesto: 'Mujer por encima de todo'.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado que el partido acudirá a las manifestaciones del 8-M, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer. El año pasado, los 'populares' decidieron descolgarse de la manifestación en Madrid tachando de "politizado y partidista" el manifiesto.

"Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", rezaba el comunicado con el que Génova declinaba su participación en las concentraciones del 8-M.

Tras el éxito sin precedentes de la jornada feminista del 8-M de 2019, y ante las críticas recibidas, los 'populares' han decidido asistir este año "a todos los actos por el día de la Mujer", eso sí, con su propio manifiesto, bajo el lema 'Mujer por encima de todo'.

Gamarra ha afirmado que el PP "defiende un mensaje positivo de defensa de todo lo conseguido por las mujeres hasta ahora –también con el apoyo de los hombres; y un tono reivindicativo para alcanzar la igualdad real", por lo que ha pedido "la unidad de las mujeres para poder solucionar los obstáculos que todavía existen en la sociedad, con especial incidencia en el empleo, la violencia de género y la brecha salarial".

Para la vicesecretaria 'popular', el 8-M "no tiene nada que ver con la ideología y sí con la defensa de la mujer", aunque ha defendido su campaña 'Mujer por encima de todo', con el objetivo de proyectar la importancia de las mujeres en sectores con poca visualización".

La nueva Ley de Libertad Sexual un desastre técnico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios