www.diariocritico.com
Las iglesias evangélicas españolas claman contra Sanidad por vincularlas con un brote de coronavirus en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Las iglesias evangélicas españolas claman contra Sanidad por vincularlas con un brote de coronavirus en Madrid

martes 03 de marzo de 2020, 08:27h

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha arremetido en un comunicado oficial contra el Ministerio de Sanidad después de que éste vinculara a la comunidad evangélica de Madrid un brote de coronavirus en la localidad de Torrejón. Varios casos en esa ciudad y otros en Leganés, también la Comunidad de Madrid, estarían conectados con un grupo de personas que pertenecen a estos grupos religiosos.

FEREDE ha expresado "su indignación" por las declaraciones del portavoz del Comité de Seguimiento del coronavirus, Fernando Simón, en las que revelaba que se habrían detectado “varios casos” de coronavirus en un “grupo religioso evangélico” en Torrejón de Ardoz. Además, considera que éste especuló sobre una hipotética conexión de estos casos con el de un grupo religioso en Corea y con “casos en otras comunidades” en “grupos religiosos similares”.

Los evangélicos consideran que fue una "grave irresponsabilidad" y que vincularlos al caso de creyentes de Corea del Sur "es una especulación improcedente" porque se tratarían de otra confesion religiosa. "No podemos pasar de ser víctimas de un contagio a ser los posibles causantes", denuncian.

FEREDE asegura que se pusieron en contacto con el Ministerio de Sanidad "de inmediato" para "protestar por este gravísimo error" del portavoz, que deja a las 19 iglesias evangélicas de Torrejón de Ardoz y a otras 50 en los municipios próximos en "una situación de indefensión y señalamiento". Piden que, aunque "este daño es ya irreparable", las "disculpas que se nos han
ofrecido de manera particular corresponde que se hagan de forma pública", en la próxima rueda de prensa de Simón.

"De allí a que los evangélicos seamos considerados el foco del coronavirus en toda España, hay solo un paso", se quejan en su comunicado oficial. Por otra parte, no confirma que el brote de Torrejón esté relacionado con su comunidad de fieles pero sobre los casos de Leganés, comenta FEREDE: "Sí podemos confirmar un caso en Leganés, donde la esposa de un pastor y otra mujer amiga de ella están hospitalizadas y tanto el pastor como la congregación están siguiendo los protocolos de prevención recomendados por las autoridades sanitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios