www.diariocritico.com
La Fiscalía investiga a Rocío Monasterio por falsedad documental en el proyecto de un loft para Arturo Valls

La Fiscalía investiga a Rocío Monasterio por falsedad documental en el proyecto de un loft para Arturo Valls

martes 03 de marzo de 2020, 08:30h

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación contra la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por falsedad documental. Una decisión que llega a raíz de la denuncia de Más Madrid sobre su pasado profesional al frente de un estudio de arquitectura que fundó nueve años antes de colegiarse.

"La Fiscalía nos ha notificado que ha abierto Diligencias de Investigación por las supuestas irregularidades cometidas por Rocío Monasterio, que denunciamos desde 'Mas Madrid', anunció el concejal José Manuel Calvo publicando en redes la propia notificación de la Fiscalía.

"En cumplimiento de lo acordado, acuso recibo de su denuncia de fecha 16 de enero de 2020, que ha dado lugar a las Diligencias de Investigación incoadas por supuestas irregularidades cometidas por parte de doña Rocío Monasterio, haciéndole saber que en su día se participará el resultado de las mismas, lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos", informó el Ministerio Público.

El caso, destapado por 'El País', se refiere al uso de un sello del Colegio de Aparejadores de 2005 que fue fotocopiado y reutilizado en los años siguientes junto a la firma de Monasterio en una petición de licencia para el proyecto de un loft -sin permiso de uso residencial- destinado al presentador de televisión Arturo Valls. El propio Colegio de Aparejadores y Arquitéctos técnicos de Madrid ratificó que el proyecto presentado ante el Ayuntamiento incluía un plano que "no se corresponde con ningún documento que obre en los archivos" de la corporación por lo que presuntamente el visado habría sido falsificado.

"¿Seguirá haciendo memes y diciendo que todo es un montaje o empezará a asumir responsabilidades?", preguntó retórico Calvo aludiendo a la respuesta pública que dio Monasterio celebrando el archivo de la investigación por intrusismo que realizó el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) como si hubiera sido exonerada y no por la prescripción de la infracción así como por falta de competencia alegada.

- Rocío Monasterio, en un juicio por un 'loft' en 2008: "- ¿No tiene título (de arquitecta)?... - No"

- Aguado también vivió en una de las casas investigadas de Rocío Monasterio por su licencia irregular

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios