www.diariocritico.com

Llega el supermartes demócrata en EEUU: ya es un duelo a solas entre Biden y Sanders

martes 03 de marzo de 2020, 08:56h

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden relanzó su carrera a la Casa Blanca tras arrasar el sábado en las primarias demócratas en Carolina del Sur, confirmándose como el primer rival del favorito Bernie Sanders.

Así las cosas, ambos llegan como los grandes favoritos para este 'supermartes', como es conocido en EEUU a la jornada de primarias donde varios estados del país celebran el mismo día. No es una 'final' a modo de elección definitiva, pero prácticamente se puede asegurar que el aspirante que sale ganador de esta jornada será el candidato en las urnas, con casi toda probabilidad.

Biden llega al final relanzado tras un mal comienzo en las primeras elecciones primarias, donde Bernie Sanders o Pete Buttigieg comenzaron ganando. Además, el que fuera vicepresidente de Barack Obama llega con otra ventaja: Buttigieg se ha retirado de las primarias y da su apoyo a Biden, por lo que ganará nuevos votos para hacer frente al candidato más izquierdista, el senador por Vermont Bernie Sanders.

En todo caso, según la 'CNN', ese apoyo no es definitivo y Buttigieg podría dar alguna sorpresa en el tramo final antes del supermartes. Obama, por su parte, prefiere quedarse al margen todavía, pero oficiosamente se da por hecho que apoya a Biden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios