www.diariocritico.com

Preparando una acción coordinada

Preparando una acción coordinada
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)
martes 03 de marzo de 2020, 09:19h


Los ministros de Finanzas y los responsables de los bancos centrales del G-7 van a mantener una teleconferencia esta semana para discutir qué medidas pueden adoptarse ante la amenaza económica por el coronavirus.

El ministro de Finanzas francés dijo ayer que habrá una acción concertada. El presidente del Eurogrupo señaló que los países de la zona euro darán una respuesta coordinada y ha convocado para mañana una reunión telefónica del Eurogrupo, en la que también participará la presidenta del BCE. El viernes el Presidente de la Fed dijo que el banco central “actuaría de manera apropiada” para apoyar la economía. El Gobernador del Banco de Japón apuntó el lunes que llevarán a cabo las operaciones de compra de activos apropiadas para proporcionar una amplia liquidez y garantizar la estabilidad del sector financiero.

El Banco de Inglaterra dijo ayer que estaba trabajado con el Ministerio de Finanzas y con sus socios internacionales para proteger el sistema bancario.

El vicepresidente del BCE dijo que la entidad está preparada para ajustar todos sus instrumentos si el coronavirus acaba afectando a la inflación. El Banco Central de Australia ha bajado esta madrugada los tipos de interés en 25 pb, a mínimos históricos del 0,5% con el objetivo de contener las consecuencias negativas de la propagación del coronavirus en la economía australiana.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios