www.diariocritico.com

Piden el cierre de TVE por un discurso feminista contra Ciudadanos en 'Operación Triunfo'

martes 03 de marzo de 2020, 11:10h

Este martes, tras una charla feminista en la academia del programa 'Operación Triunfo 2020' de TVE, se ha convertido en trending topic la hashtag #CierreTVE, donde se han movilizado miles de personas indignadas porque en este espacio televisivo se aprovechase la ocasión para cargar contra Ciudadanos. Vox se dio por aludido y se ha unido a las peticiones de cierre.

En concreto, se trató de un 'speach' realizado por la periodista Anna Pacheco en la academia de los jóvenes cantantes, en el que habló sobre igualdad pero donde cometió el error de hacer referencia a partidos políticos y su ideología. Ciudadanos y Vox piden el cierre o profundos cambios en TVE tras esta emisión tan controvertida. El vídeo se puede ver sobre estas líneas.

Pacheco, en concreto, arremetió así contra algunos argumentos de Ciudadanos: "A mí me hace mucha gracia eso del feminismo liberal al que se sumaron partidos como Ciudadanos o Ana Botín, que hablan de ese feminismo del 1%". Y añadía: "No me interesa nada ese feminismo que quiere que todas nosotras acabemos siendo empresarias y directivas y para que eso ocurra voy a estar explotando a otras mujeres para que cuiden de esos niños mientras ellas son directivas".

Dirigentes del partido naranja han arremetido contra el canal público. Inés Arrimadas estallaba contra el PSOE: "Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una “telePSOE”. Intolerable que la tv pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1’6 millones de votantes de Ciudadanos pido a RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas".

Patricia Reyes, por su parte, escribía en sus redes sociales: "Si vas a la televisión pública a adoctrinar, al menos no lo hagas de forma tan burda. No hables de feminismo liberal si no sabes quién fue Mary Wollstonecraft, la Ilustración, el movimiento sufragista o nuestra Clara Campoamor".

Su portavoz principal, Lorena Roldán, comentaba: "Critica Anna Pacheco el feminismo liberal. Debe de preferir el feminismo de postureo, ese que dice “miembras” y “portavozas” pero que luego se niega a investigar los abusos sexuales a niñas, como han hecho PSOE y Podemos en Baleares. Lecciones las justas".

Desde Vox, su portavoz en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros comentaba irónico sobre el vídeo: "No hay adoctrinamiento en las aulas. No hay adoctrinamiento en la televisión pública. RTVE presta un servicio de calidad. Podemos no domina RTVE. El feminismo radical no existe. El feminismo está a favor de los derechos de todas las mujeres. Y este vídeo es pura casualidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios