www.diariocritico.com

Biden se impone a Sanders en la mayoría de estados en el 'supermartes' demócrata

miércoles 04 de marzo de 2020, 07:42h

Las primarias demócratas para decidir quién será el rival de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre avanzaron tras la celebración del conocido como "supermartes". Los resultados dieron una victoria global a Joe Biden en estados importantes del sur de Estados Unidos como Texas, Alabama, Carolina del Norte y Virginia.

El senador Bernie Sanders se ha visto superado por quien fuera vicepresidente de Barack Obama, pero 2 eran los estados clave: California y Texas, y ganó en el primero de ellos, con lo que puede empatar la situación gracias a la importancia de este territorio. En todo caso, los expertos consideran que un triunfo en el supermartes no tiene por qué ser definitivo.

Biden ha ganado en 9 estados y Sanders en 4. El primero se impuso en Texas, Arkansas, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Alabama, Virginia, Carolina del Norte y Tennessee. El segundo, en California, Colorado, Vermont y Utah. Queda por conocer el estado de Maine.

En muy mala posición quedaron el millonario Michael Bloomberg y la senadora izquierdista Elizabeth Warren, muy lejos de los 2 grandes candidatos, Biden y Sanders. Antes de la contienda del supermartes se dieron de baja los aspirantes Amy Klobuchar y Pete Buttigieg por falta de apoyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios