www.diariocritico.com
Madrid quiere hacer la noria más grande de Europa y se abre el debate en Twitter
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Madrid quiere hacer la noria más grande de Europa y se abre el debate en Twitter

miércoles 04 de marzo de 2020, 10:57h

La noticia la ofrece este miércoles 'El Confidencial' y ya es la comidilla del día en redes sociales: el Ayuntamiento de Madrid está pensando instalar en un lugar aún indeterminado de la ciudad la noria más alta de Europa, en concreto de 140 metros, más alta que la noria de Londres, London Eye. Sería la más alta de Europa pero no del mundo, ya que ésa es la de Las Vegas, que se alza sobre 165 metros.

Al parecer su constructor, el mismo responsable que la noria de Londres y de la de Singapur, había negociado con el Ayuntamiento de Valencia 4 años pero el proyecto ha quedado al final descartado este 2020. Además, el alcalde valenciano, Joan Ribó, considera que la firma constructora pedía una 'privatización' de la zona para uso y disfrute, además de explotación.

La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, es quien ha encabezado la primera reunión en Madrid con los responsables de esa empresa, Circular View, y antes de fin de mes volverán a verse para concretar la oferta. "Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa", ha escrito Villacís en su Twitter oficial.

El ayuntamiento capitalino está contemplando la ubicación del parque Madrid Río porque el proyecto necesita de 7.000 m2, pero hay dudas por los túneles que pasan por debajo del terreno. Los responsables de la construcción sólo exigen 3.000 m2 de espacio, pero PP y Ciudadanos quieren que haya 4.000 más para el entorno de la noria. El objetivo, económico: atraer turismo a la ciudad y crear unos 1.500 puestos de trabajo en la construcción, 500 definitivos para gestionar las instalaciones y unos 3.000 indirectos.

- Éste es el debate en Twitter sobre la noria, que se ha convertido en trending topic:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios