www.diariocritico.com
Echenique echa más leña al fuego mientras Campo trata de zanjar el tema
Ampliar
(Foto: Podemos)

Echenique echa más leña al fuego mientras Campo trata de zanjar el tema

> "Parece que hace falta que venga un machote a hacer las cosas", dijo el portavoz morado
> El ministro de Justicia concede que el anteproyecto de ley de libertades sexuales era ya un "buen texto"

miércoles 04 de marzo de 2020, 14:41h

Las discrepancias en el seno del gobierno de coalición en torno al proyecto de ley de libertades sexuales sigue dando de sí.

Después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, insinuara que algún "machista frustrado" se escondía en las "excusas técnicas" esgrimidas contra el texto -un documento de 26 páginas de alegaciones del Ministerio de Justicia-, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha ido a echar más leña al fuego.

"Parece que hace falta que venga un machote a decir no te preocupes que yo te explico cómo tienes que hacer las cosas criticó entrevistado en 'Espejo Público' de Antena 3. Echenique reconoció las discrepancias entre ambas formaciones y recordó que el PSOE votó a favor de esta misma iniciativa legislativa cuando Unidas Podemos la hace meses en el Congreso. Eso sí, dio las diferencias por resueltas.

En el lado socialista, la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, aseguró este miércoles en un desayuno informativo que "hay un Gobierno profundamente feminista, del primero al último". Y precisamente el aludido, el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, ha tratado de zanjar el asunto.

Campo ha reivindicado el trabajo desarrollado por su departamento para afinar el borrador de anteproyecto de ley de libertad sexual impulsado por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, pese a que ése era ya un "buen texto".

El ministro de Justicia aclaró sobre el apelativo recibido: "Es una ley del Gobierno y de un Gobierno feminista". Asimismo, Campo, tal y como recogió 'El País', colgó al ministerio de Justicia el 'sambenito' de ser uno de esos "ministerios más antipáticos" que como Hacienda suelen ponerse "tiquismiquis" con el perfeccionamiento legislativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios