www.diariocritico.com

El rey Juan Carlos I, Corinna y una supuesta donación millonaria

El rey Juan Carlos I, Corinna y una supuesta donación millonaria
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 04 de marzo de 2020, 16:37h

El rey Juan Carlos I ha vuelto a aparecer en los titulares de los medios debido a la investigación de la Fiscalía de Suiza sobre una supuesta donación millonaria del rey de Arabia Saudí, que el monarca emérito regaló a su 'amiga entrañable', Corinna Larsen. Al parecer el monarca saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud depositó en una cuenta a nombre de la Lucum, cuyo único beneficiario es Juan Carlos I, 100 millones de dólares, que terminaron en 'manos' de Corinna.

La prensa suiza ha revelado que desde 2018, la Fiscalía investiga la supuesta donación de 100 millones del rey de Arabia Saudí al monarca emérito español. La sospecha radica en si ese dinero corresponde a una comisión millonaria cobrada por Juan Carlos I por el proyecto del AVE a La Meca.

Según 'El País', Corinna Larsen habría declarado ante el juez que ese dineró que recibió fue un "regalo no solicitado del Rey emérito, quien lo describió como una forma de donación para ella y para su hijo, con los cuales se había encariñado". Larsen justificó el origen del dinero con documentos que acreditarían que todos los fondos recibidos proceden de una donación de una fundación panameña, que transfirió el dinero en 2012.

Por el momento, y como es habitual, la Casa Real no se ha pronunciado al respecto a la investigación de la supuesta donación millonaria que terminó recibiendo Corinna, a través del rey emérito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios