www.diariocritico.com
Alcohol o gel desinfectante
Ampliar
Alcohol o gel desinfectante (Foto: Pixabay)

La otra cara del coronavirus: las empresas que se benefician de la epidemia

jueves 05 de marzo de 2020, 13:21h

La expansión del coronavirus por 81 países ha provocado la caída en picado de las aerolíneas, muchas fábricas se han visto afectadas en la cadena de suministro de componentes, las anulaciones de reservas turísticas están a la orden del día y grandes eventos deportivos empiezan a celebrarse a puerta cerrada con la repercusión económica que todo ello supone. Sin embargo, hay otra serie de compañías que están haciendo el agosto con la epidemia.

La firma de inversión MKM Partners ha creado un 'Índice de quedarse en casa' difundido por 'BBC' que da cuenta de las empresas más beneficiadas de la crisis del coronavirus.

Las acciones de farmacéuticas y empresas de biotecnología que investigan sobre tratamientos o vacunas -Inovio Pharmaceuticals, Moderna, Novavax, Gilead, AIM ImmunoTech o Vir Biotechnology- se han disparado desde que estalló la crisis del COVID-19, pero no son las únicas que están viviendo su particular momento dorado en el plano económico. Top Glove, el mayor fabricante del mundo de guantes médicos, es otro de los grandes beneficiados como otros productores de desinfectantes y mascarillas.

Asimismo, el aislamiento de las personas sanas sospechosas de ser portadoras del coronavirus ha disparado a las compañías de entretenimiento en el hogar (videojuegos, redes sociales...), servicios de teleconferencias, servicios de consulta médica online o de trabajo a distancia, así como las compras o la educación online están al alza.

Entre ellas, destacan: K12 -especializada en servicios de educación online para niños- cuyas acciones subieron un 19%; Zoom Video; Teladoc -de conexión médica- con una subida del 50% en lo que va del año; o Netflix que acumula una subida del 15% en lo que va de año.

En el ranking de MKM Partners también incluye al desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, al fabricante de equipos de ejercicio Peloton y el servicio de entrega de alimentos GrubHub. En cambio, sobre Amazon y Youtube el índice apunta a que sus acciones habrían bajado pero menos que en el mercado general.

Asimismo, la firma de investigación de mercado Kantar informó de que en Reino Unido las ventas de desinfectante de manos subieron un 255% en febrero en comparación con los datos de un año antes.

- Tercera muerte por coronavirus en España: una mujer de 99 años con patologías previas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios