www.diariocritico.com
Nuevo escándalo de la Junta Electoral Central por una filtración a Pablo Casado
Ampliar
(Foto: PP)

Nuevo escándalo de la Junta Electoral Central por una filtración a Pablo Casado

jueves 05 de marzo de 2020, 18:22h

Nueva polémica en torno a la Junta Electoral Central, una semana después de que se conociese la vinculación política con PP y Cs de dos de sus vocales. El organismo que, entre otras resoluciones, ha dictado la inhabilitación del presidente catalán Quim Torra y el ex vicepresidente Oriol Junqueras, ha sido objeto de una petición de investigación por parte de 'Más País', el partido de Íñigo Errejón.

El escándalo surge por un 'tuit' publicado por el líder del PP, Pablo Casado, celebrando la inhabilitación de Oriol Junqueras, cuando aún no había concluido la reunión de la Junta Electoral Central, que tomaba esta determinación. Fue el pasado mes de enero, cuando Casado publicó este comentario: "Otro recurso del PP a la Junta Electoral Central consigue que Junqueras no sea eurodiputado y por tanto siga en la cárcel sin viajar a Bruselas, como pretendía el informe del Gobierno de Sánchez. A cada cesión a los separatistas responderemos con la firmeza del Estado de Derecho".

El mensaje fue difundido a las 19:38, casi media hora antes de que concluyese la reunión de la Junta Electoral Central que debatía sobre la inhabilitación como eurodiputado del líder de ERC condenado por el procés.

El hecho de que Casado conociese la resolución antes del fin de la reunión, se debe, según Errejón, a que "o bien el señor Casado tiene la capacidad de viajar en el tiempo o que la Junta Electoral Central nos debe explicaciones".

"Hemos presentado una solicitud de información e investigación a la Junta Electoral Central, y nos hemos enterado por los medios de comunicación que la JEC ha admitido a trámite nuestra solicitud y habrá una investigación", ha señalado Errejón.

El diputado ha denunciado que "no es la primera sombra de dudas sobre un árbitro electoral del que no debería haber ninguna", tras recordar la polémica por Andrés Betancor, vocal de la JEC y asesor de Ciudadanos,y el caso del vocal Carlos Vidal, que militó en el PP hasta semanas antes de su designación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios