www.diariocritico.com
Habrá final vasca en la Copa del Rey: el Athletic elimina in extremis al Granada (2-1)
Ampliar
(Foto: Athletic Bilbao)

Habrá final vasca en la Copa del Rey: el Athletic elimina in extremis al Granada (2-1)

viernes 06 de marzo de 2020, 07:38h

El Athletic de Bilbao se ha clasificado para la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla en abril. Allí le espera la Real Sociedad, en un duelo vasco sin precedentes. El gol de Yuri Berchiche, entrando como un rayo a un balón en profundidad de Vesga, sacó a los leones del atolladero en el que se habían metido en la segunda mitad por los goles de cabeza de Carlos Fernández y Germán. El Granada, de hecho, ganó el partido, 2-1, pero ese tanto vasco fue clave para el pase a la final.

Yuri Berchiche, el mismo que rescató a los de Gaizka Garitano en Tenerife, apareció para sentenciar la eliminatoria, en la que el Athletic había sido superior en San Mamés, pero quedó expuesto por su corta ventaja de 1-0.

Era una guerra de nervios. Ni el Granada se descubrió del todo ni el Athletic estaba demasiado dispuesto a ir arriba a la ligera en busca del gol que le diese medio pase a la final. De hecho, no hubo sobresaltos hasta que Williams profundizó en el minuto 27 para poner un balón que, de espaldas, Víctor Díaz casi mete en propia puerta. Rui Silva anduvo con reflejos. De esa acción, salió otra que San José, a servicio de Yuri, mandó al lateral de la red.

En la segunda parte vinieron los problemas aéreos en los goles de Carlos Fernández y Germán, pero apareció el tanto de Yuri en el 81. El Athletic luchará ahora por su Copa número 24.

La final se disputará el 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla frente a la Real Sociedad, que el miércoles elminaba al Mirandés de Segunda División tras ganar 0-1 en Anduva.

El Athletic es el segundo club nacional con más Copas del Rey, con 23 títulos y 14 segundos puestos (37 finales). El Barça es el rey de Copas con 30 títulos, mientras que el Real Madrid sólo tiene 19. Le sigue el Atlético de Madrid con 10. La Real Sociedad, por su parte, tiene 2 Copas, obtenidas en 1909 y en 1987.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios