www.diariocritico.com

Planes de contingencia

Planes de contingencia
(Foto: CDU)
viernes 06 de marzo de 2020, 10:59h

Ayer, desde la asociación empresarial alemana BDI se dijo que el coronavirus está acentuando la vulnerabilidad de la economía alemana, muy orientada a la exportación, y que las alteraciones en el comercio mundial probablemente mantendrán al sector industrial sumido en la recesión este año. "Con la caída de la producción en China y las medidas de cuarentena tomadas por los países individuales, se está haciendo evidente lo vulnerable que es la economía alemana, muy orientada a la exportación", apuntó la BDI. También, la asociación del sector de la ingeniería VDMA dijo que después de un "sorprendentemente buen comienzo" del año esperaba que se produjeran interrupciones en la cadena de suministro debido al virus, lo que según ella tendría un impacto significativo en los pedidos en los próximos meses.

En una economía globalizada ningún país es inmune a la actual situación. Ayer el BCE, a través de una carta pedía a los bancos que revisen sus planes de contingencia y pongan a prueba de manera proactiva la capacidad de sus infraestructuras informáticas a la luz de un posible incremento de los ciberataques y una mayor dependencia de los servicios bancarios a distancia. Tranquilidad y teletrabajo, son las instrucciones que la banca europea esta dando a sus plantillas.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios